Sala de Prensa

Con 2 mil puestos laborales y accesibilidad web debutará Expo Inclusión Online
Con 2 mil puestos laborales y accesibilidad web debutará Expo Inclusión Online

06/10/2020

Con 2 mil puestos laborales y accesibilidad web debutará Expo Inclusión Online

• Esta nueva versión contará con más de 180 organizaciones, presentes con tecnología y un sistema de feria digital 3D, cuyo foco principal será potenciar y visibilizar a 60 pymes y emprendimientos inclusivos, los que podrán también acceder a capacitaciones en gestión y autoempleo.

Expo Inclusión debutará este 2020 con un innovador formato online, luego de sus exitosas ediciones de 2018 y 2019. Desde el 23 hasta el 27 de noviembre estrenará su giro 100% digital, para convertirse en el primer congreso vía streaming con lengua de señas y reclutamiento totalmente inclusivo, con más de 2 mil puestos laborales y capacitación online.

Las personas con discapacidad han visto mermada su fuente laboral en los últimos meses. Así lo refleja la encuesta realizada entre mayo y junio de Incluyeme.com, a más de 520 personas con discapacidad, el cual demuestra que el 29,2% de las personas con discapacidad han perdido su trabajo producto del COVID-19.

“En esta oportunidad Expo Inclusión ha querido estar presente de manera online, transformándose así en el gran puente de unión entre las fundaciones, las empresas y las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es apoyar y aportar con iniciativas para impulsar a este segmento de la población que ha sufrido los embates del estallido social y el COVID-19. Por ello, destacaremos y potenciaremos los emprendimientos y las capacitaciones en este gran encuentro de la inclusión", indicó la directora ejecutiva de Expo Inclusión Online, Paola Ortega.

La iniciativa busca ser el punto de encuentro para empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, junto con visibilizar sus derechos y promover la obtención de las herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

En ese marco, esta nueva versión online contará con más de 180 organizaciones presentes con tecnología y un sistema de feria digital 3D. Uno de sus principales focos será potenciar y visibilizar a 60 pymes y emprendimientos inclusivos, los que podrán también acceder a capacitaciones en gestión y autoempleo, con 60 stands digitales sin costo y la posibilidad de ingresar a una tienda inclusiva para mostrar sus productos y comercializarlos entre las personas y las grandes empresas que estarán presentes en la feria.

La Expo Inclusión online dispondrá de tecnología inclusiva en cada zona del encuentro tanto para personas con discapacidad como para las empresas inclusivas que participen, lo cual permitirá realizar un efectivo reclutamiento y promoción de empleos a través de una plataforma laboral inclusiva que permitirá presentar curriculums para empleos a distancia.

Además, habrá entrevistas en línea por stand, con la opción de lengua de señas de Red Apis y un webinar para potenciar la participación de las personas con discapacidad en temas de tecnología, transformación digital y teletrabajo.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, estará presente nuevamente en Expo Inclusion como patrocinador del evento. Para más información, visite www.expoinclusion.cl.