Sala de Prensa

Captura de pantalla del webinar “Incluyendo Hacemos Comunidad”.
Captura de pantalla del webinar “Incluyendo Hacemos Comunidad”.

16/11/2020

Con webinar “Incluyendo Hacemos Comunidad” se inicia la Semana de la Inclusión de Vitacura

16 de noviembre de 2020.- Con la participación del Director Nacional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Subercaseaux, y el director de MIOPE, Felipe Orellana, se realizó el webinar “Incluyendo, Hacemos Comunidad”, el cual dio inicio a la Semana de la Inclusión en Vitacura.

El webinar fue moderado por Consuelo Varas, gerenta del Programa Vitaintegración, y estuvo centrado en dar a conocer Incluyendo, iniciativa de comunicación inclusiva impulsada por SENADIS.

El Director Nacional (s) de SENADIS recalcó que “Incluyendo busca generar un acercamiento a la comunidad de personas con discapacidad desde la misma comunidad, presentando historias que generan identificación y que son representativas de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Felipe Orellana invitó a las personas a visitar www.incluyendo.cl, destacando que es una plataforma accesible y que fue “diseñada para las personas con discapacidad por personas con discapacidad”.

La Semana de la Inclusión es organizada por Vitaintegración de la Municipalidad de Vitacura y se desarrollará hasta el miércoles 18 de noviembre. Contempla la realización de webinars vía Zoom y la 11º Feria de Emprendimiento, en un catálogo virtual disponible a través de Vitaemprende Market, en www.vitaemprendemarket.cl.

Para inscribirse en los webinar, se debe enviar un correo electrónico con su nombre a vitaintegracion@vitacura.cl y para más información, se puede llamar al teléfono 222 403 674. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de SENADIS.

Programa Semana de la Inclusión

Martes 17 de noviembre - 10:00 a 11:30 horas
Webinar “Emprendimiento y formación laboral” (inscripción previa)
– Isabel Cifuentes, Profesional de Contruyendo Mis Sueños
– Paula Giacosa, Gestión de Proyectos y RSE Corporación Edu Down
– Paola Ortega, Directora Ejecutiva de Expo Inclusión
– Moderadora: Karen Ávila, Coordinadora programa Vitaintegración

Jueves 19 de noviembre - 10:00 a 11: 30 horas
Webinar “Impacto Ley de Inclusión Laboral Nº21.015″ (inscripción previa)
– Ángela Díaz, Consultora Técnica Proyecto BID Pacto de Productividad Chile
– Camila Muñoz, Fundadora Portal Somos Empleo
– Consuelo Varas, Gerenta programa Vitaintegración
– Moderadora: Pamela Diéguez, Coordinadora programa Vitaintegración