Sala de Prensa

Sociedad Chilena de Pediatría conmemora el Día Internacional del Prematuro
Sociedad Chilena de Pediatría conmemora el Día Internacional del Prematuro

17/11/2020

Sociedad Chilena de Pediatría conmemora el Día Internacional del Prematuro

17 de noviembre de 2020.- La Sociedad Chile de Pediatría, SOCHIPE, realizó un seminario en línea para conmemorar el Día Internacional del Prematuro. La actividad contó con la participación de la Subsecretaria (s) de la Niñez, Blanquita Honorato y el Director Nacional (s) de SENADIS, Francisco Subercaseaux, además de destacados médicos y representantes de la sociedad civil.

El Director Nacional de SENADIS realizó una presentación sobre la educación e inclusión social en el niño y niña con discapacidad, abordando la legislación nacional, la importancia de la atención temprana y los desafío que hay en la material.

Además, las doctoras Mónica Morgues y Enrica Pittaluga expusieron sobre el neurodesarrollo vinculado a la audición y visión de los niños y niñas prematuros, dadno consejos a los padres, madres y personas cuidadoras sobre qué actitudes deben vigilar y cuándo deben consultar a un especialista.

El 17 de noviembre se estableció como un día para dar reconocimiento y apoyo a los recién nacidos prematuros, a sus padres, cuidadores y a los equipos de salud. La Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos (EFCNI por su sigla en inglés) y organizaciones europeas asociadas iniciaron esta conmemoración en 2008. Las organizaciones LittleBigSouls (África), March of Dimes (EE.UU) y National Premmie Foundation (Australia) se unieron a las celebraciones e hicieron del Día Mundial del Prematuro un movimiento intercontinental.