Sala de Prensa

IX Encuentro Anual de Ejecutores del Convenio CAJ- SENADIS reúne a abogados y abogadas de todo el país
IX Encuentro Anual de Ejecutores del Convenio CAJ- SENADIS reúne a abogados y abogadas de todo el país

17/11/2020

IX Encuentro Anual de Ejecutores del Convenio CAJ- SENADIS reúne a abogados y abogadas de todo el país

17 de noviembre de 2020. El Director Nacional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Francisco Subercaseaux, fue parte de la inauguración del IX Encuentro Anual de Ejecutores del Convenio CAJ- SENADIS, que se realizara entre el 17 y 19 de noviembre de 2020.

Este encuentro se enmarca en las actividades del Programa Acceso a la Justicia de SENADIS, que establece una red de colaboradores en materias de derecho de las personas con discapacidad, a fin de otorgar una defensa oportuna y de calidad a quienes han sido víctimas de discriminación o vulneración de sus derechos en razón de su discapacidad.
El Director Nacional (s) de SENADIS destacó “el rol y compromiso de cada abogado y abogada para brindar una atención oportuna y de calidad a las personas con discapacidad a través del Convenio CAJ-SENADIS”.

“Esta alianza con las Corporaciones de Asistencia Judicial del país posibilita un real acceso a la justicia de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones y acercándoles la justicia a ellos y sus familias. Además, promueve la realización de adecuaciones que eliminen las barreras que muchas veces les impiden acceder a la justicia”, agregó la autoridad.

En la actividad, realizada a través de videoconferencia, también estuvieron presentes el Presidente del Consejo Directivo de la Corporación de Asistencia Judicial de la región del Biobío y Seremi de Justicia, Sergio Vallejos, el Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial de la región del Biobío, Gonzalo Contreras Reyes y la Directora Regional de SENADIS Biobío y coordinadora técnica del Convenio, Carola Campos.

Esta actividad se desarrolla anualmente y participan todos los abogados y abogadas de las Corporaciones de Asistencia Judicial del país, que son parte de los convenios CAJ-SENADIS y que son los encargados de entregar asesoría jurídica y eventual representación judicial en estos casos de vulneración o discriminación, así también se pueden buscar otros mecanismos de solución de conflictos como la mediación.