Sala de Prensa

Academia Nacional de Bomberos invita a charla sobre gestión de emergencias en personas con autismo
Academia Nacional de Bomberos invita a charla sobre gestión de emergencias en personas con autismo

14/12/2020

Academia Nacional de Bomberos invita a charla sobre gestión de emergencias en personas con autismo

• La instancia se desarrollará este jueves 17 de diciembre a las 20:00hrs y será transmitida a través del Facebook Live de Bomberos de Chile. 

• Además, contará con interpretación de lengua de señas, a cargo de la Fundación Sordos Chilenos.

14 de Diciembre de 2020. Este jueves 17 de diciembre se realiza la charla “Gestión de Emergencias en Personas con Autismo”, la cual es coordinada por la Academia Nacional de Bomberos de Chile, ANB, y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y contará con las exposiciones de la Directora de TEApaño Autismo, Daniela Cárdenas de la Vega, y el Director de la Fundación Yo Soy Autismo, Mario Cortés Cruz.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto colaborativo entre la ANB y SENADIS, el cual tiene por objetivo instalar habilidades de respuesta específica para ir en ayuda de las personas con discapacidad, considerando que los bomberos y bomberas son los primeros en responder a las distintas emergencias y catástrofes a lo largo del país, y en muchas de ellas, se ven involucradas personas con discapacidad.

El Director de la Fundación Yo Soy Autismo, Mario Cortés Cruz, será uno de los expositores de la Charla y explicó que "nuestra idea es entregar la primera semilla para incentivar a que todos los Cuerpos de Bomberos de Chile puedan aprender lo que es el autismo (…) En una emergencia necesitamos que las personas con autismo puedan ser entendidas, puedan lograr comunicarse y así los servicios de respuestas puedan prestarle el soporte y el apoyo que ellos necesiten".

La charla Gestión de Emergencias en Personas con Autismo será transmitida este jueves 17 de diciembre, desde las 20:00 horas, a través de Facebook Live de Bomberos de Chile, en www.facebook.com/BomberosCL.