Sala de Prensa

Director Nacional (s) de Senadis junto a personas beneficiadas.
Director Nacional (s) de Senadis junto a personas beneficiadas.

02/02/2021

Vecinos con discapacidad de La Pintana acceden a subsidio para comprar su vivienda definitiva

Santiago, 2 de febrero de 2021. En el Edificio Consistorial del municipio de la Pintana, se realizó la ceremonia simbólica de entrega del subsidio de vivienda DS49 a tres personas con discapacidad, quienes recibirán 950 UF para comprar su vivienda definitiva en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el MINVU y Senadis.

La actividad contó con la presencia del Director Nacional (s) de Senadis, Francisco Subercaseaux, la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, las familias con integrantes con discapacidad beneficiadas y el equipo de profesionales que gestionaron el subsidio.

En la oportunidad, el Director Nacional (s) de Senadis, Francisco Subercaseaux, felicitó al municipio y a las personas con discapacidad beneficiadas. “Sabemos lo importante que es el acceso a la vivienda para cualquier persona, especialmente para las personas con discapacidad, ya que ésta les brinda autonomía, seguridad y, además, se genera un espacio en el cual se pueden desarrollar plenamente”, concluyó.

Por su parte, Patricia Ñancucheo, persona con discapacidad intelectual, agradeció la entrega del subsidio. “Para mi acceder a una casa propia significa un cambio radical en mi vida, al fin no seremos allegados, no vamos a pagar arriendo y vamos a estar en nuestra tierra, y cuando esta discapacidad termine con mis días no habrá desolación para mis hijos, porque tendrán un lugar para vivir y velar a su madre”.

En la misma línea, Francisco Urrutia, persona con discapacidad física beneficiada, agregó que “Era algo que esperábamos, que nunca pensamos que iba a ser realidad y ahora estamos felices porque tener nuestra casa es algo muy grande para nosotros”.

Asimismo, Miguel Llaupi, padre de Esteban, quien vive con discapacidad intelectual, valoró el trabajo realizado por más de un año por los profesionales del municipio. “Estamos contentos junto a mi hijo, es una ayuda importante que mejorará la calidad de mi hijo”.

Finalmente, la Alcaldesa de la Pintana, Clauidia Pizarro, felicitó a las personas con discapacidad que recibieron el subsidio. “Yo sé que su historia es de sufrimiento, de vivir en la calle, de allegados, y juntar con mucho sacrificio los pesos para pagar arriendo, por eso les deseo lo mejor para lo que comienzan hoy, y también dar gracias a los funcionarios que hicieron posible esto”.

En nuestro país, según el II Estudio Nacional de la Discapacidad elaborado por Senadis, el 16,7% de la población vive con alguna discapacidad, es decir 2.836.818 personas.