Sala de Prensa

Vecinos con discapacidad de Puente Alto avanzan en su proceso de inclusión gracias a REVELO
Vecinos con discapacidad de Puente Alto avanzan en su proceso de inclusión gracias a REVELO

05/02/2021

Vecinos con discapacidad de Puente Alto avanzan en su proceso de inclusión gracias a REVELO

Santiago, 5 de febrero de 2021. Con una emotiva ceremonia en el Parque Gabriela, se realizó el cierre del Programa Redes Vecinales y Locales para la Autonomía, REVELO, financiado por Senadis y ejecutado por la Municipalidad de Puente Alto.
La actividad fue encabezada por el Director Nacional (s) de Senadis, Francisco Subrcaseaux, y contó con la participación de las personas con discapacidad beneficiadas, sus familiares y el equipo de profesionales que gestionaron la estrategia.

En la oportunidad, el Director Nacional (s) de Senadis, Francisco Subercaseaux, felicitó a las personas con discapacidad por los logros alcanzados. “Continuaremos trabajando por una sociedad donde prime el respeto, donde se eliminen las brechas existentes, se posibilite el empoderamiento y la participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones”, concluyó.

En tanto, Ana Ortega, madre de Nicolás Reposo, agradeció la diversidad de actividades que aprendió durante la ejecución de la iniciativa. “Aquí aprendí a usar mis manos y a trabajar la paciencia, ya que sólo tenía paciencia para mis hijos y especialmente para Nicolás. Aquí descubrí que yo también necesito terapia, ocupar mis manos y mi mente en otras cosas, porque al ir realizando las actividades fui descubriendo que sí puedo, que yo también tengo derecho a salir de este globo en el que estaba metida”.

Por su parte, la voluntaria de REVELO Laura Zapata agregó que “Estamos felices y agradecidos por este programa, pudimos crecer como Villa, comunidad y afianzar más los vínculos que logramos”.

REVELO
Redes Vecinales y Locales para la Autonomía (REVELO) es una estrategia integral de protección y apoyo para las personas con discapacidad y dependencia severa, sus cuidadores y familias.

El objetivo general del programa es aumentar la visibilización, participación e inclusión social de las personas con discapacidad y dependencia, vinculándolas con sus vecinos y con los servicios públicos y privados de sus territorios, procurando también, acciones para quienes les prestan asistencia y cuidado en actividades de la vida diaria, con acciones que consideren las características y particularidades del territorio donde se ejecutan.

En Puente Alto, la iniciativa fue ejecutada por la Oficina de la Discapacidad beneficiando a 29 personas con discapacidad y 14 cuidadoras de la población Nocedal II, quienes gracias a los 12 millones financiados por Senadis realizaron actividades comunitarias como Huerto, Huerto, Bochas, Ergoterapia/Manualidades, estimulación cognitiva y autocuidado, entre otras.