Sala de Prensa

Inauguran Sala de Rehabilitación Infantil financiada por Senadis en Conchalí
Inauguran Sala de Rehabilitación Infantil financiada por Senadis en Conchalí

11/02/2021

Inauguran Sala de Rehabilitación Infantil financiada por Senadis en Conchalí

Santiago, 11 de febrero de 2021. Con una emotiva ceremonia se inauguró la Sala de Rehabilitación Infantil de Conchalí y el cierre de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, iniciativas financias por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y ejecutadas por el municipio desde el 2019.

La actividad comenzó con un recorrido por las nuevas dependencias y fue encabezada por el Director Nacional (s) de Senadis, Francisco Subrcaseaux, contó además, con la participación de las personas con discapacidad beneficiadas, sus familiares y el equipo de profesionales que gestionaron la estrategia.

En la oportunidad, el Director Nacional (s) de Senadis, Francisco Subercaseaux, valoró el impacto en el proceso de rehabilitación e inclusión de los niños y niñas de Conchalí que ya comenzó su funcionamiento a través de la tele rehabilitación. “Continuaremos trabajando por una sociedad donde prime el respeto, donde se eliminen las brechas existentes, se posibilite el empoderamiento y la participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones”, concluyó.

El financiamiento de Senadis consistió en 16 millones de pesos para la contratación de una terapeuta ocupacional y elementos de implementación adecuada para el trabajo con niños, tales como piscina de pelotas, elementos de estimulación sensorial, juegos didácticos, materiales para talleres con padres y cuidadoras, entre otros.

En la oportunidad, Javier Mancura, persona sorda beneficiada por EDLI agradeció a las entidades que hicieron posible la iniciativa. “Para mí ha sido de gran ayuda contar con interpretes a través de video llamadas que me han permitido desarrollar una serie de trámites”.

Por otra parte, Aileen Sepúlveda, madre de un niño con autismo, valoró la posibilidad de tener acceso a la Sala de Rehabilitación y a terapia ocupacional. “Estoy súper agradecida de esto que no existía antes, ya que uno como padre o cuidador lo da todo por la persona que ama”, concluyó.

La sala está funciona en un espacio dentro del CCR Conchalí, cuenta con un Kinesiólogo y una Terapeuta Ocupacional financiada por Senadis a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo. Actualmente, trabaja con 10 niños (8 presenciales y 2 online). Además de esto, están realizando visitas domiciliarias y continúan con el trabajo coordinado con los colegios.