Sala de Prensa

Parquemet anuncia gratuidades para personas con discapacidad en su Día de la Inclusión 2021
Parquemet anuncia gratuidades para personas con discapacidad en su Día de la Inclusión 2021

18/02/2021

Parquemet anuncia gratuidades para personas con discapacidad en su Día de la Inclusión 2021

• Por tercer año consecutivo el Parque Metropolitano de Santiago, Parquemet, celebrará esta jornada especial, durante todo el 19 de febrero.

• Durante este año 2021 Senadis se suma como un socio estratégico, con el objetivo de que la mayor cantidad de personas que posean su Credencial de Discapacidad, puedan hacer uso de este beneficio.

• Este esfuerzo público-privado es posible gracias al constante apoyo de Teleférico Santiago, quienes siempre han sido parte de esta celebración que se realiza cada año en el mes de febrero.

Santiago, 18 de febrero de 2021. El director de Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, el director nacional (S) de SENADIS, Francisco Subercaseaux, el gerente general de Teleférico, Ricardo Suárez, y tres personas con discapacidad, anunciaron que este viernes 19 de febrero se celebrará el "Día de la Inclusión 2021" en este pulmón verde de la capital, en la que todas las personas que presenten su Credencial de Discapacidad podrán acceder 100% gratis a tres de sus principales panoramas: Teleférico, Buses Parquemet y Piscina Tupahue.

Con esto se pretende seguir manteniendo esta tradición que Parquemet junto a Teleférico Santiago instauraron en conjunto desde el año 2019, la que siempre se ha realizo en el mes de febrero, con la idea de que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un día en el que se puedan conectar con distintos atractivo, gracias a que el Teleférico, Buses Parquemet y Piscina Tupahue están acondicionados para ser inclusivos, con el objetivo de ser disfrutados por todos, sin distinción.

Al respecto, el director de Parquemet, Martín Andrade, señaló "esta iniciativa busca dar a conocer alguno de nuestros espacios inclusivos en nuestro Parque, como nuestra piscina Tupahue, la cual durante este pasado año trabajamos en incluir un acceso universal y una silla preparada y adaptada para personas con discapacidad. Asimismo, el paseo metropolitano en el que seguimos trabajando para ampliar el recorrido de todos nuestros visitantes".

Mientras que el director nacional (s) de SENADIS, Francisco Subercaseaux, consignó “desde nuestro Servicio valoramos el trabajo desarrollado por el Parque Metropolitano de Santiago, brindando medidas de accesibilidad para que las personas con discapacidad visiten sus instalaciones. El Día de la Inclusión es una instancia que les permitirá disfrutar de la naturaleza, en tiempos que es tan necesario contar con un momento de esparcimiento, pero debemos continuar cuidándonos y mantener siempre las medidas de protección como el uso permanente de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos”.

En la actividad, las tres personas con discapacidad invitadas presentaron sus Credenciales de Discapacidad y disfrutaron de una experiencia a través de las alturas que ofrece Teleférico Santiago, gracias a que este sistema puede permitir el ingreso de visitantes usuarios de sillas de ruedas u otra ayuda técnica, al contar con cabinas que pueden desacelerar su velocidad para abordar sin problemas y abatir los asientos para una mayor comodidad en caso de ser necesario.

En el caso de los Buses Parquemet y en la Piscina Tupahue también se cuenta con un sistema de ingreso mecánicos para que personas usuarias de sillas de ruedas en su diario vivir puedan utilizar estos servicios sin inconvenientes, con apoyo asistido y seguro para disfrutar de estos atractivos.

Servicios que será parte del Día de la Inclusión durante la jornada del 19 de febrero

- Teleférico: a través de este emblemático medio de desplazamiento de energía limpia y 100% inclusivo, que conecta la Estación Oasis, ubicada en Pedro de Valdivia Norte en la comuna de Providencia, con la Estación Cumbre, emplazada en la cima del cerro San Cristóbal, permitirá que todas las personas que presenten su Credencial de Discapacidad, puedan acceder completamente gratis. El renovado Teleférico, que opera desde el 2016, cuentan con un sistema para acceder a visitantes usuarios de silla de ruedas a sus cabinas, gracias a que cuentan con asientos abatibles, con el objetivo de permitir un confortable viaje desde las alturas.

Horarios: Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Importante: quien venga de acompañante siempre deberá cancelar su entrada, por medio del sitio web: https://telefericosantiago.cl/horarios-precios-teleferico-santiago-new/.

- Buses Parquemet: otro de los medios de transporte de energía limpia (al ser vehículos de baja emisión de gases) e inclusivo que posee Parquemet, son estos buses que poseen un sistema que permite acceder a usuarios de silla de rueda por medio de un brazo mecánico, que los sube y los deja en un espacio adecuado y confortable dentro del bus, para que puedan disfrutar de sectores emblemáticos como son Tupahue o Plaza México durante su recorrido. Para disfrutar de este beneficio deberán presentar su Credencial de Discapacidad en su zona de embarque, ubicado en Pío Nono 450, Recoleta, y accederán completamente gratis.

Horarios: Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Importante: quien venga de acompañante siempre deberá cancelar su entrada, por medio del sitio web: https://telefericosantiago.cl/horarios-precios-teleferico-santiago-new/.

- Piscina Tupahue: durante toda la jornada del "Día de la Inclusión", el 19 de febrero, toda persona con discapacidad que venga junto con un solo acompañante -sin excepción- y que muestre su Credencial de Discapacidad, podrán acceder ambos completamente gratis, para que puedan disfrutar de esta hermosa piscina ubicada en uno de los lugares más icónicos de Parquemet, el que cuenta con una rampa de acceso y un brazo mecánico que le ayudará a las personas que se desplacen en sillas de ruedas disfrutar de este atractivo para refrescarse de forma segura y confortable.

Reserva Previa: Para acceder a este beneficio habrá que realizar la inscripción previa en www.parquemet.cl o a través de nuestras redes sociales (@parquemetminvu), con el fin de resguardar las medidas sanitarias y el respectivo aforo de 140 personas por bloque.

Importante: Al momento de ingresar a la piscina se le pedirá su "Credencial de Discapacidad" al beneficiario, el que deberá indicar quién es la persona que lo acompaña, para hacer efectiva la reserva previa para ambos.
Horarios:

• Turno de mañana desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
• Sanitización desde las 13:00 hasta las 14:30 horas.
• Turno de tarde desde las 14:30 hasta las 17:30 horas.