Sala de Prensa

OIT y SENADIS convocan a un curso de educación cívica para personas con discapacidad
OIT y SENADIS convocan a un curso de educación cívica para personas con discapacidad

10/03/2021

OIT y SENADIS convocan a un curso de educación cívica para personas con discapacidad

El curso “Construyendo una ciudadanía activa”, se desarrollará de forma virtual los días 16, 17 y 18 de marzo. Está dirigido tanto a personas con discapacidad como a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a este tema.

Santiago, 10 de marzo de 2021.- Con el objetivo de abrir más puertas a la inclusión y plena participación de las personas con discapacidad, el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Inclusión - MÁS INCLUSIÓN, del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, desarrollarán el curso virtual de educación cívica “Construyendo una Ciudadanía Activa”.

Esta instancia de formación entregará diversas herramientas a las personas con discapacidad y actores de la sociedad civil vinculados a este tema, para facilitar la comprensión de los procesos electorales de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes que tendrán lugar en abril de 2021.

El curso, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de marzo, además busca incidir en favor de una agenda por la inclusión a nivel comunal, regional y nacional. Con este objetivo, combinará exposiciones teóricas y actualización de contenidos orientados a la reflexión y toma de decisiones de las personas con discapacidad y la relevancia de su participación en estos procesos electorales.

Algunos de los temas a tratar en el curso son: la gobernanza en los niveles locales y regionales; oportunidades y desafíos del proceso constituyente y herramientas para una sociedad civil activa e informada, incluyendo temáticas vinculadas con los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

La formación tendrá una duración total de 9 horas y al participar de la totalidad del curso, OIT y SENADIS brindará un certificado de participación. Pueden participar personas de todo el país, previa inscripción. Esta actividad tiene cupos limitados.

Más información y registro en https://bit.ly/3vftZYs.