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Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

23/03/2021

Chillán: alumnos de escuela especial Constitución reciben notebook y conexión a internet

El establecimiento adjudicó el Fondo Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas 2020 del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, por un monto de $9.157.770.

Chillán, Marzo 17 de 2021.- Con gran alegría alumnos, apoderados y docentes de la Escuela Especial Constitución en Chillán recibieron esta jornada 25 notebook HP y sus respectivos módem de internet banda ancha, ayudas técnicas incorporadas a través del Fondo Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas 2020 del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, que les permitirán reducir las barreras de acceso tecnológico y complementar el proceso educativo en el contexto de pandemia.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez y el Director Regional de SENADIS, Sergio Arévalo, estuvieron presentes en la simbólica ceremonia durante la cual se hizo entrega de estas tecnologías a los alumnos Rocío Molina, Gabriela Ortíz y Felipe Rodríguez.

“Estamos muy contentos porque una vez más, a través de SENADIS, podemos colaborar y ayudar a la Escuela Especial Constitución, una escuela de mucha trayectoria en Ñuble, que actualmente atiende a más de 50 niños y jóvenes con algún grado de discapacidad intelectual y que, además, pertenecen a hogares vulnerables”, sostuvo en la ocasión la Seremi, Doris Osses.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez, destacó que “para nosotros es sumamente importante ver cómo se siguen cumpliendo los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en temas educacionales. Hoy día, cuando se hace más complejo el comunicarse y el poder entregar información desde el punto de vista de la educación, se hacen mucho más valiosas estas oportunidades que hoy día se entregan a niños con discapacidad en la región”.

El Director Regional de SENADIS, Sergio Arévalo, junto con destacar la importancia de las herramientas tecnológicas en el proceso formativo remoto de alumnos con discapacidad destacó el hecho que “instituciones educativas de la región conozcan y participen de los programas que tiene el Servicio y se atrevan a buscar estas formas de financiamiento. Contarles que en general, en esta línea programática, en la región de Ñuble, se ha beneficiado a dos escuelas especiales y a más de 50 alumnos con discapacidad de la región” agregó el directivo.

La propuesta de trabajo del establecimiento, que se ubica en calle Constitución 149, en Chillán, está dirigida a mitigar el problema de accesibilidad en los procesos formativos remotos del estudiantado con discapacidad, eliminando en el mediano plazo y de forma definitiva las barreras de acceso a las tecnologías. Para ello, se implementarán acciones inclusivas en las áreas de Desarrollo Cognitivo, Laboral, Psicosocial y Familiar, proyectando entre otras acciones la realización de clases por video llamada, clases individualizadas, cápsulas educativas como material de apoyo, talleres de contención emocional y apoyo psicológico individualizado cuando se requiera, además de talleres de habilidades sociales y de orientación para acceder a la oferta programática del Gobierno como realización de trámites en línea y postulación a beneficios sociales.