Sala de Prensa

Francisco Subercaseaux, nuevo director del Servicio Nacional de la Discapacidad
Francisco Subercaseaux, nuevo director del Servicio Nacional de la Discapacidad

31/03/2021

Presidente de la República nombra a Francisco Subercaseaux como nuevo director del Servicio Nacional de la Discapacidad

• El profesional llega al cargo mediante proceso de concurso realizado por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Santiago, miércoles 31 de marzo de 2021-. El ingeniero comercial Francisco Subercaseaux Irarrázaval fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, tras finalizar el proceso de concurso realizado por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Subercaseaux es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresado de Magíster en Economía con mención en Políticas Públicas de esa misma casa de estudios. Cuenta con experiencia en diseño e implementación de políticas públicas, finanzas, comercio internacional, relaciones públicas y marketing.

Fue director regional de SENADIS O’Higgins entre octubre de 2011 y mayo de 2014, y de SENADIS Metropolitano de febrero a septiembre de 2020. Además, actualmente se encontraba desempeñando el cargo de director nacional subrogante de este Servicio.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que el nombramiento “viene a confirmar el compromiso que Francisco Subercaseaux ha demostrado durante su carrera profesional con las personas con discapacidad. En estos meses en los que se ha desempeñado como director (s), hemos trabajado en conjunto por este grupo de la población y ha demostrado tener las capacidades para liderar el servicio”.

“Con su nombramiento, buscamos seguir potenciando el trabajo que como ministerio hemos ido desarrollando en favor de las personas con discapacidad, derribando barreras para permitir su plena participación en una sociedad más justa”, agregó la ministra Rubilar.

Por su parte, el director nacional de SENADIS, Francisco Subercaseaux, confirmó su compromiso con seguir trabajando por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad a lo largo del país. “En nuestro trabajo es vital mantener el vínculo con las organizaciones de la sociedad civil y las personas con discapacidad, pues de esta manera podemos avanzar juntos hacia un Chile más inclusivo”, señaló.

El Servicio Nacional de la Discapacidad fue creado el 10 de febrero de 2010, con el objetivo de promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.