Sala de Prensa

Director Nacional de SENADIS junto a Daniel Zárate.
Director Nacional de SENADIS junto a Daniel Zárate.

23/09/2021

Director Nacional de SENADIS conoce experiencias que promueven la inclusión en su primera visita a la región de Antofagasta

• La autoridad nacional vistó a Daniel Zárate, emprendedor con discapacidad, que cuenta con un taller de reparación de sillas de ruedas y bicicletas en la capital regional.

Antofagasta, 23 de septiembre 2021. El director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Francisco Subercaseaux, acompañado de la directora regional (s) del Servicio, Ximena Arancibia, comenzó su agenda con una reunión con el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, y el Seremi de Desarrollo Social y Familia (s), José Luis Carmona, con la finalidad de analizar iniciativas y estrategias que puedan fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

Luego se trasladó a la residencia del Hogar Don Orione, para compartir con residentes con discapacidad que son parte del Programa Modelo Residencial para Adultos con Discapacidad de SENADIS. “Con este programa buscamos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, ejercicio de autonomía e inclusión social de las personas adultas con discapacidad que viven en residencias. Hoy vemos una muestra de ello, con la presentación de taller laboral que les permite potenciar sus habilidades”, destacó el Director Nacional de Senadis.

El Director Nacional de Senadis también visitó a Daniel Zarate Rojo, quien es beneficiario del Servicio a través del Programa Tránsito a la Vida Independiente. En su hogar habilitó un taller de reparación de sillas de ruedas y bicicletas, emprendimiento con el cual obtuvo financiamiento desde Fosis. En la oportunidad, estuvo acompañado por el director Regional de Fosis, Luis Aguilera.

“Daniel es un emprendedor destacado, quien vio una oportunidad laboral en la reparación de sillas de ruedas. Esto le ha permitido generar ingresos y brindar un servicio de mucha utilidad a la comunidad de personas con discapacidad usuarias de sillas de ruedas en la comuna de Antofagasta”, aseguró el Director Nacional de Senadis.

Para finalizar la jornada, las autoridades de Senadis sostuvieron una reunión con los representantes del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio, para conocer su trabajo y potenciar iniciativas que promuevan la inclusión social de personas con discapacidad de la región de Antofagasta.

Durante la mañana de este viernes 24, el Director Nacional de Senadis continuará su visita a Antofagasta conociendo otras iniciativas destacadas en la región, dentro de las que se destaca la visita a la Escuela Nueva Luz, donde se está ejecutando el proyecto Fonapi “RED ACTIVA”, que impulsa el desarrollo sostenible e inclusivo de talleres laborales.