Sala de Prensa

Director Nacional de SENADIS promueve iniciativas de inclusión de personas con discapacidad en su primera visita a la región de Coquimbo
Director Nacional de SENADIS promueve iniciativas de inclusión de personas con discapacidad en su primera visita a la región de Coquimbo

11/11/2021

Director Nacional de SENADIS promueve iniciativas de inclusión de personas con discapacidad en su primera visita a la región de Coquimbo

• La autoridad nacional visitó diversas iniciativas desarrolladas por personas con discapacidad en las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña.

La Serena, 11 de noviembre de 2021. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Francisco Subercaseaux, junto al Director Regional de Senadis Coquimbo, Jorge Juárez, sostuvieron una reunión con el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, dando inicio a su agenda, con el fin de analizar iniciativas y estrategias que puedan fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

Luego, el Director Nacional participó de una muestra del taller de parasurf y surf adaptado del Club Deportivo Adapta Surf Coquimbo, donde seleccionados nacionales realizaron ejercicios en tierra de estas disciplinas. Además, se firmó el convenio de la iniciativa adjudicada en el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi, por parte de esta organización deportiva.

“Nos es grato hacer entrega del convenio Fonapi al Club Deportivo Adapta Surf Coquimbo en medio de esta muestra, donde el entusiasmo de sus deportistas nos motiva a seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad. Creemos que el deporte permite avanzar en el cambio cultural que nosotros impulsamos”, sostuvo la autoridad nacional.

Posteriormente, las autoridades de Senadis se trasladaron hasta Vicuña y visitaron la sede de UPASOL para la inauguración del proyecto “Fabricando pañales en el Valle del Elqui”, financiado por el Servicio a través de Fonapi. Esta iniciativa ha tenido un alto impacto, ya que ha permitido capacitar e insertar laboralmente a personas con discapacidad y además generó la oportunidad de contar con pañales desechables a las familias de mayor vulnerabilidad de la comuna.

En la actividad también participaron el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo; el representante de UPASOL, Patricio Santander Pizarro y las personas con discapacidad que han sido beneficiarias del proyecto.

Para finalizar su primera jornada, en Vicuña las autoridades de SENADIS sostuvieron una reunión con los Consejeros Regionales de la Sociedad Civil de Servicio para el período 2021-2024, para conocer su trabajo y potenciar iniciativas que promuevan la inclusión social de personas con discapacidad de la región.

La agenda del Director Nacional de Senadis continúa este viernes 12 con la visita al Taller de Mantención y Reparación de Ayudas Técnicas de UPASOL en La Serena, una iniciativa única a nivel local que permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, al reparar sus ayudas técnicas de forma eficiente.