Sala de Prensa

Senadis participa en actividades realizadas en el marco del Tercer Hito Proyecto Start Up, iniciativa internacional coordinada por RED INCLUYE
Senadis participa en actividades realizadas en el marco del Tercer Hito Proyecto Start Up, iniciativa internacional coordinada por RED INCLUYE

22/04/2022

Senadis participa en actividades en el marco del Tercer Hito Proyecto Start Up, iniciativa internacional coordinada por RED INCLUYE

Santiago, 22 de abril de 2022. Durante la mañana del jueves 21 de abril, las profesionales de Senadis, Romina Bajbuj, de la Subdirección de Gestión Interna del servicio y Claudia Verdugo, de la Dirección Regional Metropolitana, participaron en el conversatorio y feria de emprendimientos inclusivos, actividades realizadas en el Hospital de Día ALSINO, ubicado en la comuna de La Florida. La jornada se desarrolló en el contexto del proyecto de cooperación Internacional ERASMUS-Start Up sobre emprendimiento para jóvenes con discapacidad, liderado por la Red Incluye.

En el conversatorio, la profesional de Senadis, Romina Bajbuj, realizó una exposición sobre emprendimiento, quien destacó que "el trabajo como derecho es el vehículo para la concreción de los principios de vida independiente, autonomía y participación en la sociedad, y eso requiere una mirada interseccional". Durante el conversatorio también participó la Encargada de las Salas de Rehabilitación con Base Comunitaria de la Corporación de Salud de La Florida, Aida San Juan.

En la oportunidad, asistieron integrantes de las delegaciones internacionales de Malasya, Reino Unido y Grecia, quienes llevan más de dos años desarrollando el Proyecto ERASMUS, dentro del cual ya se han llevado a cabo 3 hitos, siendo éste el tercero de ellos.

Finalmente, se realizó una presentación artística a cargo de Roberto Zamora, bailarín nacional con discapacidad auditiva, quien realizó un emotivo saludo a la bandera y bailó un pie de cueca junto a la profesional y expositora Aida San Juan.

En tanto, el viernes 22 de abril, en dependencias de la Universidad Mayor, se realizó la actividad de cierre de la semana en el marco del tercer hito del proyecto Start Up. En la ocasión, la profesional de la Dirección Regional de Senadis, Claudia Verdugo, se refirió a la importancia de “continuar generando instancias y proyectos de colaboración internacional, relevando el valor de los apoyos en las trayectorias de vida de las personas con discapacidad y en la generación de política públicas para garantizar la igualdad de oportunidades, reforzando el compromiso y colaboración con la RED Incluye para continuar trabajando en pos de la Inclusión Social de las personas con discapacidad”, concluyó.

Red Incluye
La Red Incluye de Chile es un organismo compuestos por Fundaciones, Empresas, Escuelas especiales, Municipalidad, Servicio Estatales, ONGs, entre otras instituciones que tienen experiencia en inclusión social de personas con discapacidad. Su misión es promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad desde la perspectiva de derecho y del desarrollo social inclusivo, a través de la articulación de buenas prácticas, la generación del conocimiento y el diálogo constructivo que incida en la política pública. Senadis es parte de la Red Incluye con el objetivo de aportar al intercambio de conocimientos y experiencias en materia de inclusión social de discapacidad.