Sala de Prensa

En Arica Senadis realizó charla de promoción de derechos de las personas con discapacidad
En Arica Senadis realizó charla de promoción de derechos de las personas con discapacidad

29/04/2022

Senadis realizó charla de promoción de derechos de las personas con discapacidad a estudiantes del Liceo Bicentenario Pablo Neruda

Arica, 29 de abril de 2022. En el Liceo Bicentenario Pablo Neruda, la directora regional (s) de Senadis, María Antonieta Larco, junto al profesional del servicio, Francisco Bustamante, realizaron una charla de promoción de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, dirigida a alumnos y alumnas de tercer año medio de dicho establecimiento educacional.

En la oportunidad, participaron 43 alumnos, además de su profesor jefe y profesionales del Programa de Integración Escolar, PIE.

La directora regional (s) de Senadis, María Antonieta Larco, señaló que la actividad se realizó en el marco de continuar fortaleciendo la campaña para el Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad en el Mundo, incentivada por UNICEF. “Como Dirección Regional hemos identificado la importancia de promover en los niños, niñas y adolescentes una cultura de igualdad de oportunidades y no discriminación para concientizarlos acerca de la temática”, indicó.

Durante la jornada, se incorporaron aspectos relacionados a la Ley 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, la que está vigente desde el año 2010, así como de otros cuerpos legales que se han sumado en los últimos años. “Se ha constatado un muy rápido cambio desde lo legal, pero no así desde lo cultural. Considerando que la cultura se transmite a través de la educación formal e informal, y en donde los niños, niñas y adolescentes están llamados a generar dichos cambios, es por lo que resulta imprescindible transmitir conocimiento no sesgado y real sobre la discapacidad”, concluyó la directora regional (s) de Senadis Arica.