Sala de Prensa

Niños y niñas de la Fundación Deportistas por un Sueño conmemoran su Día en jornada recreativa en San Joaquín
Niños y niñas de la Fundación Deportistas por un Sueño conmemoran su Día en jornada recreativa en San Joaquín

23/08/2022

Niños y niñas de la Fundación Deportistas por un Sueño conmemoran su Día en jornada recreativa en San Joaquín

Santiago, 23 de agosto de 2022. Con la finalidad de influir positivamente y disminuir el desgaste psicoemocional de niños, niñas y adolescentes con diagnósticos adversos, pacientes del Hospital de Carabineros, la Fundación Deportistas por un Sueño realizó en la Plaza Salvador Allende de San Joaquín la actividad denominada “Medalla al Mérito- Día del niño”.

En la oportunidad, los infantes junto a sus familiares y amigos disfrutaron de una jornada de convivencia, recreación y cuidado personal, que contó con la participación de artistas embajadores de la Fundación, quienes al ritmo de la música y el baile llenaron de alegría a los presentes. Los participantes, además, recibieron una medalla que simboliza un reconocimiento al esfuerzo, la valentía, el compromiso y dedicación que experimentan cada uno de estos niños y niñas junto a sus familiares a diario.

La Directora Nacional (s) de Senadis, Eva Veloso, felicitó a la Fundación Deportistas por un Sueño, a sus colaboradores y familias por el desarrollo de la actividad. “Agradezco la invitación y ratifico el compromiso de SENADIS para fortalecer a las comunidades con el fin de promover la igualdad de oportunidades, autonomía, vida independiente y accesibilidad universal para todos sus habitantes, siempre desde una mirada de derechos e igualdad de oportunidades”, concluyó.

La actividad fue encabezada por la presidenta de la Fundación Deportistas por un Sueño, Sandra Corrales, y contó con la presencia del Alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, concejales y representantes de agrupaciones comunales.

Fundación Deportistas por un Sueño

Nace el año 2009 con la misión de brindar apoyo a cientos de menores afectados por enfermedades complejas y terminales, a través de la gestión social para beneficiar su calidad de vida y velar por su dignidad y la de sus familias.

Entre sus múltiples actividades, visita a hospitales para obsequiar alegría a los niños que allí se encuentran en tratamiento. De a poco, ha ido creciendo con el apoyo de incontables personas, así como también de artistas y representantes de las artes; música y televisión, todos con un mismo propósito, el de ayudar a los niños terminales.

Hasta el día de hoy, Fundación Deportistas por un Sueño, continúa desarrollando proyectos en conjunto con distintos actores sociales para impulsar la mejora de condiciones de vida para cada uno de los niños apadrinados bajo la institución. Siempre teniendo como prioridad: defender los derechos de los niños y velar por la dignidad de cada uno de ellos.