Sala de Prensa

Ministro Giorgio Jackson: “Queremos poner todo nuestro trabajo al servicio de una de las carteras más sensibles a las problemáticas sociales
Ministro Giorgio Jackson: “Queremos poner todo nuestro trabajo al servicio de una de las carteras más sensibles a las problemáticas sociales"

06/09/2022

Ministro Giorgio Jackson: “Queremos poner todo nuestro trabajo al servicio de una de las carteras más sensibles a las problemáticas sociales"

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, manifestó su compromiso en la tarea encomendada por el Presidente Gabriel Boric Font, tras asumir como titular de la cartera. En la ocasión, el secretario de Estado se refirió a la labor que desempeñará en materias sociales.

“Es muy desafiante, es uno de los Ministerios que tienen mayor relación con las problemáticas que hoy día está viviendo la ciudadanía. Por supuesto que esperamos primero llegar a conversar con las subsecretarias, también con el equipo que me precedió, para poder evaluar de mejor manera cuál es el estado de situación para poder aportar, poner todo nuestro trabajo y capacidades al servicio de una de las carteras probablemente más sensible dentro de distintas problemáticas sociales”.

La principal misión de esta nueva cartera que conduce el Ministro Jackson es contribuir en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, promoviendo la movilidad e integración social.

Esta labor se ejecuta de la mano de las tres subsecretarías: Evaluación Social, Servicios Sociales y de la Niñez, así como de los cinco servicios ligados al Ministerio: Fosis, Injuv, Conadi, Senama y Senadis.