Sala de Prensa

Senadis entrega recursos por más de 28 millones a organizaciones de y para personas con discapacidad de la región de Antofagasta
Senadis entrega recursos por más de 28 millones a organizaciones de y para personas con discapacidad de la región de Antofagasta

01/12/2022

Senadis entrega recursos por más de 28 millones a organizaciones de y para personas con discapacidad de la región de Antofagasta

  • A través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2022, 2 organizaciones podrán ejecutar sus proyectos en áreas como cultura, deporte, inclusión laboral, comunicación inclusiva desde una perspectiva de derechos, emergencia y desastre naturales, y salud inclusiva.

Antofagasta, 30 de noviembre de 2022. En el marco de su primera visita a la región de Antofagasta, el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, junto a la directora regional (s) de Senadis, Ximena Arancibia y autoridades regionales se desplazó hasta la Agrupación Sorenial para participar en la ceremonia de certificación de 2 proyectos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, que este año benefició a 2 organizaciones de la región de Antofagasta con un financiamiento superior a los 28 millones de pesos. 

En la oportunidad, la autoridad nacional hizo entrega del certificado de adjudicación a representantes de la Agrupación Sorenial y la Universidad Católica del Norte.

El Director Nacional de Senadis afirmó que “estamos financiando iniciativas que nos permitirán materializar ideas innovadoras en Antofagasta, que fortalecen la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en áreas como el deporte, cultura, inclusión laboral, entre otras. Todas las iniciativas FONAPI, presentan un compromiso fundado en los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias, es por eso que hoy estamos aquí para reconocer esa convicción que los motiva e impulsa por avanzar en la plena inclusión”, concluyó.

En la oportunidad, la autoridad nacional visitó la Agrupación Sorenial para conocer en terreno el proyecto financiado por Senadis para contribuir en el proceso de inclusión social de personas adultas y adultas mayores con discapacidad para fortalecer su participación en espacios de patrimonio cultural, recreativos y de ocio. El financiamiento realizado por Senadis asciende a $11.955.000.

La segunda iniciativa ejecutada por la Universidad Católica del Norte persigue implementar un programa de formación y de apoyo para la generación de modelos de negocios inclusivos para personas con discapacidad visual, con un financiamiento superior a los 16 millones de pesos por parte de Senadis.

En total Senadis aportará con un financiamiento superior a los $28 millones de pesos a la región de Antofagasta a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi, 2022. 

Durante su visita a la región, el Director Nacional de SENADIS, presentó a Vianney Sierralta quien a partir del 2 de enero asume como nueva directora regional de Senadis Antofagasta, luego de participar de un concurso de Alta Dirección Pública, ADP. Vianney Sierralta es la primera persona sorda en Chile en obtener el título de abogada y cuenta con un Magíster en Gestión Educacional, además es profesora de Educación General Básica y profesora de Educación Especial.