Sala de Prensa

En Iquique promueven Buenas Prácticas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad
En Iquique promueven Buenas Prácticas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

26/01/2023

En Iquique promueven Buenas Prácticas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Iquique, 25 de enero de 2022. En dependencias de la Universidad Santo Tomás se realizó el Workshop Buenas Prácticas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad dirigido a todas aquellas instituciones, empresas y servicios públicos, de 100 o más trabajadores que deban cumplir con la Ley N° 21.015.

En la oportunidad, se dieron a conocer datos regionales sobre contratación de personas con discapacidad, la gestión de las empresas en relación a la inclusión laboral y buenas prácticas. Además, el director de la Dirección del Trabajo, Jaime Rojas, expuso sobre la fiscalización y sanciones en relación al no cumplimiento de la ley, para luego dar paso a la firma de convenio de colaboración entre SEREMI del Trabajo, SENCE y Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A.

La iniciativa forma parte del Programa de Inclusión Laboral de Senadis y busca fortalecer las competencias laborales inclusivas de las instituciones públicas y privadas para que cuenten con procesos inclusivos para la contratación de personas con discapacidad; mediante concienciación, capacitación, asesorías gratuitas y vinculación con redes.

En este contexto, la Directora Regional de Senadis Tarapacá, María Paola Vial, anunció que gracias a un trabajo colaborativo con la Seremi del Trabajo y Previsión Social se capacitará a 30 personas de la región. “Esta gestión se logró por una colaboración pública privada junto a Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. para la realización de las capacitaciones, y por parte del SENCE, se entregarán 30 becas para Certificación de Competencias Laborales en el perfil de “Gestor de Inclusión” CHILEVALORA”, concluyó.

La actividad contó con la participación de la Seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos, del Seremi del Trabajo, Ignacio Prieto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo, del Seremi de Energía, Séfora Sidgman, del Director Regional de SENCE, Sachá Fuentealba, del Director Regional de la Dirección del Trabajo, Jaime Rojas, y de la representante de la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A., Cecilia Macías.