Sala de Prensa

Senadis capacita a municipios EDLI en Accesibilidad Universal
Senadis capacita a municipios EDLI en Accesibilidad Universal

16/03/2023

Senadis capacita a municipios EDLI en Accesibilidad Universal

15 de marzo de 2023. El Departamento de Desarrollo Inclusivo junto al Departamento de Participación e Intersectorialidad del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) capacitaron en materias de accesibilidad universal a 83 profesionales de comunas que ejecutan la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo a lo largo de nuestro país.

El objetivo de la instancia es entregar herramientas a los profesionales municipales para que puedan orientar y prestar asesoría técnica en el ámbito de la accesibilidad universal en la gestión de sus municipios junto con la implementación de un Plan Municipal de Accesibilidad y el uso correcto de la Ficha de Informe Diagnóstico de Accesibilidad (IDA) de manera de ir construyendo un país más inclusivo.

En este contexto, es importante destacar que la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de Senadis es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en los territorios, desde los municipios.

Considera un Plan de Apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales para una política pública de largo plazo, que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.