12/10/2010
Estimados amigos y amigas:
En el marco de la celebración de la Semana de Florencia y Martín, aprovecho esta gran oportunidad para entregar un afectuoso saludo a las organizaciones de y para personas ciegas y de baja visión del país, a todas las personas y a sus familias.
Quiero felicitar a los organizadores, a la: Biblioteca Nacional de Chile, que en conjunto con la Biblioteca Central para Ciegos, la Corporación para Ciegos, la Corporación para la Integración del Deficitario Visual y Sordociego, CIDEVI, y a la Fundación Luz, por convocar a esta hermosa iniciativa que nos invita a conocer las diferentes formas de acceso a la información y a la cultura de las personas ciegas y de baja visión.
Reconozco el gran valor de las organizaciones y las personas ciegas en su labor por visibilizar el trabajo de las asociaciones y organizaciones que han permitido abrir los espacios en los diversos ámbitos, ya sean educativos, laborales, de acceso a la lectura y a la cultura, para que nuestros compatriotas participen activamente en la sociedad.
Como ciudadanos estamos llamados a sensibilizar y educar sobre los derechos de las personas con discapacidad para contribuir a un verdadero cambio cultural, y para que la inclusión social sea un tema país.
El Gobierno del Presidente Piñera a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, ha asumido el fuerte compromiso de promover el efectivo ejercicio de los derechos de las Personas con Discapacidad y la inclusión Social. El aporte de cada uno de ustedes es fundamental para forjar una mejor sociedad.
Los llamo a seguir trabajando unidos e intersectorialmente para que nuestro país sea un ejemplo de inclusividad.
Felicidades un gran abrazo