Sala de Prensa

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis junto a una mujer con un niño en braz
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis junto a una mujer con un niño en braz

06/03/2009

UNA SONRISA PARA LOS ÁNGELES DE ANCUD

En una emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Ancud, se realizó la inauguración de la Casa de la agrupación “Sonrisa de ángeles, que albergará a niños y niñas con síndrome de Down de esa localidad. Este nuevo espacio es el fruto de más de ocho años de trabajo y esfuerzo realizado por la agrupación.

En esta nueva casa, los 48 niños y niñas con síndrome de Down y sus familias podrán realizar diferentes actividades y talleres, además de constituirse en un espacio para las reuniones de la agrupación.

La iniciativa es producto del trabajo coordinado entre la Municipalidad de Ancud, la comunidad y la empresa privada, que aportó con materiales de construcción.

La actividad contó con la presencia del Alcalde (s) de Ancud, Oscar Ramírez Flai, la Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, concejales, padres, madres y niños con síndrome de down.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, valoró la iniciativa e incentivó a la agrupación a seguir creciendo y generando espacios de inclusión. “Esta iniciativa tiene gran impacto, ya que sirve como referente para la comunidad de los resultados que se pueden conseguir cuando se trabaja en red. Además, permite que las demás agrupaciones de la provincia y la comuna, se movilicen para concretar sus aspiraciones y de esa manera lograr mejores condiciones de participación e inclusión social de las personas con discapacidad.

En el 2007 el Fondo Nacional de la Discapacidad financió un proyecto en la línea de fortalecimiento organizacional, el que le permitió a la agrupación avanzar en el trabajo interno y que hoy se traduce en la nueva Casa.