Sala de Prensa

Senadis capacita a funcionarios de Junaeb en Atención Inclusiva
Senadis capacita a funcionarios de Junaeb en Atención Inclusiva

16/11/2023

Senadis capacita a funcionarios de Junaeb en Atención Inclusiva

Arica, 16 de noviembre de 2023. En el CFT Estatal de Arica y Parinacota, el equipo de la Dirección regional de Senadis realizó una Capacitación de Atención Inclusiva para Personas con Discapacidad y el uso adecuado del lenguaje en el ámbito de la discapacidad a funcionarios de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Junaeb es un organismo público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del presidente de la República a través del Ministerio de Educación (Mineduc), que vela por «hacer efectiva la igualdad de oportunidades ante la educación de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica». Se preocupa fundamentalmente de disponer de alimentación, becas, útiles escolares, auxiliar escolar, etc. a todos los estudiantes que por desventajas económicas, sociales, psicológicas o biológicas que lo necesitan.

En esta actividad, los 20 funcionarios que forman parte de este Servicio, compartieron experiencias y despejaron sus dudas en torno a la atención presencial y telemática de las personas con discapacidad, uno de los aspectos que se trabajó fue recalcar que la igualdad en la calidad de atención en diversos servicios, asegura la dignidad, participación y autonomía de las personas con discapacidad.

La Directora de Senadis, dijo que “los grandes cambios sociales son posibles a partir de pequeños cambios individuales, y el compromiso de cada persona para avanzar”, concluyó.