Sala de Prensa

Senadis visita Putre con nutrida agenda de actividades
Senadis visita Putre con nutrida agenda de actividades

15/11/2023

Senadis visita Putre con nutrida agenda de actividades

Putre, 15 de noviembre de 2023. La directora regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, participó en el gobierno en terreno en la comuna de Putre en el marco del mes de la no violencia contra la mujer, orientando y atendiendo la demanda de las mujeres con discapacidad de la comunidad.

De acuerdo a las cifras de la Encuesta de Discapacidad y Dependencia (ENDIDE) efectuada el año 2022, existe un mayor porcentaje de mujeres con discapacidad en comparación a los hombres. El porcentaje de la población de mujeres adultas (mayores de 18 años) con discapacidad es de 21,9%, lo que corresponde a 1.463.267 mujeres, comparado con el 13,1% de la población de hombres con discapacidad, equivalente a 821.765 hombres adultos.

En esta visita, se realizó la firma del convenio del Programa Fortalecimiento a la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria, por parte del Alcalde de Putre, Javier Tito Huaylla, y la autoridad regional de SENADIS.

Este convenio busca mejorar el acceso de las personas con discapacidad y sus familias a procesos de rehabilitación integral con calidad y oportunidad, en sus contextos comunitarios y domiciliarios, mediante el fortalecimiento, diversificación y articulación de la oferta de prestaciones de rehabilitación, tanto de la red pública como privada, el desarrollo de redes de soporte socio-comunitarias en el marco de un Modelo de Gestión Local Integrado, que permita la inclusión social de las personas y comunidades.

La Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, manifestó que “es importante recordar que la equidad de género y la discapacidad son dos temas estrechamente interconectados que requieren mayor atención en nuestra sociedad, y que el convenio firmado puede contribuir a disminuir la brecha”.