Sala de Prensa

El Subdirector Nacional del Senadis, Oscar Mellado y el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, hacen entrega de ayudas técnicas.
El Subdirector Nacional del Senadis, Oscar Mellado y el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, hacen entrega de ayudas técnicas.

22/10/2010

Subdirector Nacional del SENADIS entregó ayudas técnicas en Cerro Navia

“Para las personas con discapacidad una ayuda técnica representa la posibilidad de acceder a las redes sociales y participar en la comunidad, ganar en dignidad y autoestima”, manifestó el Subdirector Nacional del SENADIS.

Santiago, 22 de octubre de 2010. El Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza y el Subdirector Nacional del SENADIS, Oscar Mellado, entregaron  ayudas técnicas a 10 personas con discapacidad que viven en la comuna y  pertenecen a un programa social del municipio.

La iniciativa que en una primera instancia beneficiará a 246 personas con discapacidad, contó con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Los elementos financiados consisten en sillas de ruedas, colchones antiescaras, bastones y carritos de traslado.

El Subdirector Nacional de SENADIS, Oscar Mellado, valoró la iniciativa impulsada por Cerro Navia. “Para las personas con discapacidad una ayuda técnica representa la posibilidad de acceder a las redes sociales y participar en la comunidad, ganar en dignidad y autoestima”, dijo el Subdirector Nacional del SENADIS.

“Debemos lograr en nuestro Gobierno, la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad. Debemos transformar a Chile en un país líder en Inclusión”, agregó.

Las personas beneficiadas agradecieron las ayudas técnicas y valoraron el impacto que tendrán en su calidad de vida.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido por los stands habilitados para que las agrupaciones de personas con discapacidad  de la comuna exhibieran sus productos.