Sala de Prensa

Abierta Convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente 2024
Abierta Convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente 2024

10/04/2024

Hasta el 30 de abril abierta Convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente 2024

Ya se encuentran disponibles las bases de la Convocatoria del programa Tránsito a la Vida Independiente 2024. La postulación se realiza a través del sitio http://portal.senadis.cl entre el 10 de abril y el 30 de abril hasta las 24:00 horas.

El Programa Tránsito a la Vida Independiente busca dirigir gestiones y acciones hacia la promoción de la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad y dependencia.

El período de consultas es entre el 10 y el 16 de abril de 2024, a través del correo electrónico concursotvi@senadis.cl y las respuestas a las consultas se publicarán en nuestro sitio web el martes 23 de abril de 2024.

Pueden postular:

1. Modalidad individual: personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), para recibir servicios de apoyo entregados por un tercero para realizar sus actividades cotidianas, laborales, de participación, etc. y adaptaciones menores del entorno que permitan disminuir las barreras ambientales que puedan dificultar o limitar su desempeño.

Las personas con discapacidad postulantes deberán contar con inscripción vigente en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND) al momento de presentar su postulación.

Tipos de proyectos:

a) Asistente personal:
• Asistencia para la realización de actividades de la vida diaria (AVD) básicas.
• Asistencia para la realización de AVD instrumentales.
• Asistencia para la toma de decisiones
• Asistencia para el trabajo
• Intermediación laboral.
• Asistencia para la exploración de actividades.

b) Asistente de traslado

c) Intérprete de Lengua de Señas

d) Adaptaciones menores del entorno

Monto máximo de financiamiento: 3 millones 900 mil pesos.

2. Modalidad Colectiva: podrán postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro, con al menos 2 años de vigencia, para proveer servicios de apoyo y adaptaciones menores del entorno que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND)

Tipos de proyectos:
a) Apoyo en Domicilio.
b) Centros u otros espacios comunitarios para apoyo a la vida independiente.
c) Vivienda transitoria para la preparación a la vida independiente.

Monto máximo de financiamiento: Entre 20 y 50 millones de pesos.

A partir de este año el Programa Tránsito a la Vida Independiente es parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida.

Revisa las Bases