Sala de Prensa

Subdirector Nacional del Senadis y Gerente General de Mutual junto a funcionarios y pensionados.
Subdirector Nacional del Senadis y Gerente General de Mutual junto a funcionarios y pensionados.

27/10/2010

Senadis participó en el Mes de la Inclusión

“La presencia de la empresa privada en iniciativas como estas, potencian la participación social de las personas, y es un elemento que valoramos profundamente, al preocuparse por rehabilitar e incorporar a trabajadores al mundo laboral, y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, destacó el Subdirector Nacional del Senadis, Oscar Mellado.

Miércoles 27 de octubre. El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, participó en las distintas actividades que se organizaron con motivo de la celebración del Mes de la Inclusión, tales como Expopensionados y los Juegos Recreativos Paralímpicos, ambas desarrolladas por la Mutual de Seguridad, iniciativa que fue culminada por parte de Jaime Peirano, su Gerente General (I), y a la cual asistió el Subdirector Nacional del Senadis, Oscar Mellado.

En la oportunidad, el Subdirector Nacional del Senadis, destacó, “la presencia de la empresa privada en iniciativas como estas, potencian la participación social de las personas, y es un elemento que valoramos profundamente, al preocuparse por rehabilitar e incorporar trabajadores al  mundo laboral, y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Debemos seguir trabajando por generar proyectos que permitan aprovechar las capacidades que tenemos como país y para transformarnos en un país líder en Inclusión”, indicó.

Asimismo, Pamela Prett, Presidenta de Corporación Ciudad Accesible, presentó algunos avances de lo que será el Manual de Accesibilidad Universal, el cual promete ser un texto que entrega las medidas de accesibilidad universal en la edificación, en el medio natural y en el entorno laboral.

Durante la ceremonia de término del Mes de la Inclusión se dio a conocer el video de la Campaña de Inclusión desarrollada en conjunto con Senadis, Red Incluye y Mutual de Seguridad.

El Mes de la Inclusión se realizó como parte del Programa de Dividendo Social de Mutual de Seguridad destinado al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de las empresas adherentes y sus familias, con el propósito de generar oportunidades que promueve la participación e inclusión social.

Todas las actividades fueron patrocinadas por Senadis y Corporación Ciudad Accesible. Edificio Hall Central del Edificio Coorparativo.