Sala de Prensa

Directora Nacional del Senadis en segunda consulta ciudadana hablando a las personas asistentes.
Directora Nacional del Senadis en segunda consulta ciudadana hablando a las personas asistentes.

03/11/2010

Respuestas de la Autoridad correspondiente a la segunda consulta ciudadana sobre Reglamento del Consejo Consultivo de la Discapacidad

Ya está disponible el documento “Planteamientos Ciudadanos y Respuestas de la Autoridad” que tiene por objeto dar respuesta a las opiniones y aportes de la sociedad civil, manifestados en la consulta ciudadana realizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, sobre el reglamento que ordena dictar el artículo 65 de la Ley N° 20.422, relativo al Consejo Consultivo de la Discapacidad.

La consulta se realizó a través de dos modalidades. Una consulta ciudadana virtual realizada a través del sitio Web del Senadis, entre el 14 y el 30 de septiembre de 2010 y una consulta ciudadana presencial realizada en la ciudad de Santiago, el 24 de septiembre de 2010, en un diálogo participativo, en el que participaron representantes de organizaciones de personas con discapacidad, de instituciones privadas sin fines de lucro y de organizaciones de empresarios y de trabajadores.

Una vez recibidas las opiniones y aportes de quienes participaron en el proceso de consulta, la autoridad da respuesta formal a los planteamientos de la ciudadanía.

Con la publicación de este documento se da por cerrada la consulta ciudadana sobre la propuesta del reglamento del Consejo Consultivo de la Discapacidad.

Descargar documento en: http://www.senadis.cl/derechos/consulta_doc.php