Sala de Prensa

Víctor Flores, profesional del Senadis y los asistentes a la segunda consulta ciudadana realizada en el mes de septiembre.
Víctor Flores, profesional del Senadis y los asistentes a la segunda consulta ciudadana realizada en el mes de septiembre.

04/11/2010

Abierto periodo de tercera consulta ciudadana para propuesta de reglamento de la Ley 20.422

Hasta el 12 de noviembre está abierto el periodo de consulta ciudadana correspondiente a la propuesta de reglamento de Selección Preferente de Personas con Discapacidad en los Procesos de Selección de Personal de la Administración del Estado.

Para hacer efectiva su participación en esta consulta ciudadana, deberá visitar nuestro sitio Web www.senadis.cl, la sección “Consulta Ciudadana Reglamentos Ley N°20.422”, donde podrá acceder a los documentos sometidos a consulta; revisar los plazos para emitir opinión; enviar aportes, comentarios o sugerencias y conocer las respuestas de la autoridad.

El reglamento en consulta tiene por objeto determinar la forma en que en los procesos de selección de personal, que desarrolle la Administración del Estado y sus organismos, elegirán preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad.

El Servicio Nacional de la Discapacidad está desarrollando, desde fines de julio de este año, un proceso participativo para la elaboración de los reglamentos que deben ser dictados por mandato de la Ley N°20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Una de las instancias de participación que contempla el proceso, consiste en la realización de consultas ciudadanas, a través del sitio Web del SENADIS, con la finalidad de conocer las opiniones, comentarios y aportes de la sociedad civil sobre los diferentes reglamentos de la Ley N°20.422 durante su proceso de elaboración.