Sala de Prensa

Ceremonia de entrega de
Ceremonia de entrega de "Mapa de Oportunidades".

27/10/2010

En Biobío nuevo Mapa de Oportunidades 2010 fue entregado a organismos públicos

Miércoles 27 de octubre. Con el propósito de entregar información oportuna a la población más vulnerable, se dio a conocer esta importante iniciativa denominada el “Mapa de Oportunidades”.

En la ceremonia participó el  gobernador provincial del Biobío, Renato Paredes, quien entregó el material a todos los servicios públicos y a 14 municipios  de la provincia. En la actividad participó el secretario regional del Ministerio de Planificación, Sergio Giacaman y la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad.

La autoridad provincial señaló que este es un mapa que ayudará a sistematizar la oferta pública, para que los diversos instrumentos que posee el Gobierno, especialmente, los relacionados a la protección social, puedan ir en ayuda de la población más vulnerable y la información llegué a las personas y sea aprovechado de la mejor forma posible.

Por su parte, Sergio Giacaman argumentó que uno de los énfasis principales del Gobierno, es la superación de la pobreza, agregando que este mapa de oportunidades es una herramienta vital, siendo una guía de contactos de los distintos servicios de aquellos programas que están orientados hacia la superación de la pobreza, para las personas más vulnerables de la sociedad, a través de programas, como “Chile crece contigo, Puente y Vínculos”.

Fuente:
http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=27845