Sala de Prensa

Foto grupal de los participantes en la ceremonia.
Foto grupal de los participantes en la ceremonia.

04/12/2025

Senadis participa en la inauguración de Sala Multisensorial en Escuela Pedro Lagos Marchant

ARICA, 4 de diciembre de 2025. En el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, Lilian Rojas Orellana, participó en una significativa jornada en la Escuela Pedro Lagos Marchant, perteneciente al Servicio Local de Educación Publica Chinchorro SLEPCH, donde se reafirmó el firme compromiso institucional con la inclusión en el ámbito educativo.

Durante el evento, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Sala Multisensorial y de Co-regulación, un espacio innovador diseñado para fortalecer las estrategias de diversificación de la enseñanza. Esta iniciativa representa un avance clave en la promoción de oportunidades de aprendizaje equitativas para estudiantes con diversas necesidades, permitiendo un enfoque más personalizado y accesible que fomente el desarrollo integral de todos los alumnos.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades educativas, representantes de la comunidad escolar y organizaciones relacionadas con la discapacidad, destacando la colaboración interinstitucional para avanzar en políticas inclusivas en la región de Arica y Parinacota. Este tipo de infraestructuras no solo mejoran la calidad educativa, sino que también contribuyen a eliminar barreras y promover una sociedad más respetuosa y equitativa.

Lilian Rojas Orellana, directora regional de SENADIS, expresó su entusiasmo por el proyecto: "Seguimos avanzando hacia una educación más inclusiva, respetuosa y accesible para todas y todos. Esta sala multisensorial es un paso fundamental para brindar herramientas que potencien el aprendizaje de estudiantes con diversas necesidades, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión en todos los niveles".

La inauguración subraya el continuo esfuerzo de SENADIS y las instituciones educativas locales por integrar prácticas inclusivas en el sistema escolar, invitando a la comunidad a sumarse a estas iniciativas para construir un futuro más accesible.