Sala de Prensa

Funcionarios y Funcionarias del Instituto de Previsión Social atendiendo a público.
Funcionarios y Funcionarias del Instituto de Previsión Social atendiendo a público.

13/10/2010

IPS amplía horario de atención en sus sucursales

Con esta medida, el servicio público busca ofrecer un horario más cómodo a las personas que realizan trámites previsionales y de Seguridad Social

Santiago, 1 de octubre de 2010. Para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, a partir de Octubre las principales sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) amplían su horario de atención a la comunidad.

Hasta ahora, el horario de atención era de 09:00 a 14:00 hrs., de lunes a viernes. Desde el 1° de Octubre, el horario es de 08:10 a 17:10 horas de lunes a jueves; y los viernes de 08:10 a 14:10 hrs.

El director nacional del IPS, Juan Bennett, explicó que “el objetivo de esta medida es  beneficiar a aquellas personas que necesitan realizar algún trámite en el IPS, de tal manera que ahora dispongan de más tiempo y mejor horario durante el día para acceder a nuestras oficinas de atención si necesitan hacerlo”.

Cabe recordar que en las sucursales del Instituto de Previsión Social se realizan habitualmente trámites como solicitudes de beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias (pensión básica solidaria, aporte previsional solidario), autorizaciones de cargas familiares y solicitudes de pensiones para las personas pertenecientes al sistema previsional de las ex Cajas de Previsión, entre otros.

Los nuevos horarios de las sucursales pueden ser consultados en www.ips.gob.cl o a través de la línea gratuita 800 20 25 00.