Sala de Prensa

En la fotografía aparecen las personas que asistieron al curso mostrando sus diplomas
En la fotografía aparecen las personas que asistieron al curso mostrando sus diplomas

06/07/2009

En Puerto Montt Personas con Discapacidad Finalizan Curso de Inglés

Puerto Montt, 1 de julio de 2009. En dependencias de la Parroquia Cristo Crucificado, en la ciudad de Puerto Montt, se realizó la certificación del Curso de Comunicación Oral en Idioma Inglés, en el que participaron 17 personas con discapacidad física y psíquica, inscritas en el Programa de Intermediación Laboral de Fonadis.

La iniciativa se gesta a partir de la coordinación establecida entre el SENCE, el Instituto Anglohispano y FONADIS, frente a la necesidad de proporcionar capacitaciones para las personas con discapacidad y que puedan contar con mejores herramientas en su proceso de búsqueda de un puesto de trabajo.

Al respecto la Coordinadora regional, Valeria Ortiz señaló que el curso de inglés les permite a las personas con discapacidad mejorar el currículum vitae, lo que les facilitará el acceso a un puesto laboral. Por otras parte, le iniciativa se constituye en una instancia para compartir experiencias y ampliar redes sociales de las personas con discapacidad inscritas en nuestro Programa de Intermediación Laboral.

El curso tuvo una duración de 100 horas, las cuales se ejecutaron desde el 25 de mayo al 30 de junio, en la ciudad de Puerto Montt.

En la ceremonia de certificación, quienes recibieron sus diplomas expresaron su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad de realizar cursos de capacitación.