Programa Participación Inclusiva Territorial 2018

Programa Participación Inclusiva Territorial 2018

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, invita a universidades, centros de formación técnica e instituciones privadas sin fines de lucro a participar en la Convocatoria sobre de Escuela de Gestión Territorial, correspondiente al Programa Participación Inclusiva Territorial. 

Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir al fomento de la participación inclusiva dentro de la institucionalidad pública, posibilitando el diálogo, pluralismo y la retroalimentación con toda la ciudadanía fortaleciendo así sus instituciones y la democracia, así mismo busca promover la participación cívica y social de las personas con discapacidad, a partir de un programa nacional basado en evidencia, que trabaje sobre las barreras identificadas a nivel de liderazgo en personas con discapacidad para avanzar en la participación dentro de la institucionalidad pública.

Las propuestas deben contener los siguientes requisitos:

  • Generación de Escuelas de Participación Social, al menos una por cada región del país con un programa único, que incluya indicadores de implementación donde el equipo incluya a personas con discapacidad. Estas Escuelas deben estar orientadas a la o intervención en al menos una organización de y/o para personas con discapacidad de cada región en la que se desarrolle el programa a fin de fomentar y fortalecer el trabajo colaborativo y en red a través de la instalación y seguimiento de al menos una iniciativa reconocida como buena práctica extraída portafolio público. Las organizaciones convocadas a estas Escuelas serán definidas por las Direcciones Regionales.
  • Fortalecimiento y consolidación del proceso de participación inclusiva de al menos una iniciativa local de organizaciones de o para personas con discapacidad.
  • Un seminario internacional de intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas en el fortalecimiento de ciudadanía y calidad de vida de personas con discapacidad y de divulgación en temáticas de discapacidad (temática relevante que busca darse a conocer a la comunidad).
  • Generación de un portafolio de buenas prácticas de acceso público.
  • Encuentro Nacional de Organizaciones participantes con el objeto de favorecer la articulación y asociatividad.

Organización de una mesa de trabajo que aglutine organizaciones para personas con discapacidad, mundo académico y delegados con discapacidad.

El plazo de presentación de propuestas será entre el miércoles 7 hasta martes 27 de noviembre de 2018. Las propuestas deben ser entregadas ante la Dirección Nacional de SENADIS, Catedral N°1575, piso 1, Santiago. 

Etapas de la Convocatoria

  • Inicio de postulación: Miércoles 7 de noviembre de 2018
  • Cierre de postulación: Martes 27 de noviembre de 2018 
  • Revisión y Evaluación Técnica de los proyectos: Miércoles 28 al martes 4 de diciembre de 2018
  • Publicación adjudicación: Jueves 6 de diciembre de 2018
  • Suscripción de convenios: Martes 11 al jueves 20 de diciembre de 2018