Sala de Prensa

Encuestadores de INE en la capacitación.
Encuestadores de INE en la capacitación.

26/02/2015

Senadis capacita a encuestadores de INE para aplicación de Piloto de Endisc II en Atacama

Copiapó, 25 de Febrero de 2015. Encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, de la región de Atacama responsables del Levantamiento de la Aplicación Piloto del Estudio Nacional de la Discapacidad, Endisc II, participaron de una Jornada de Capacitación organizada por Senadis. 

En la actividad se abordaron temáticas relacionadas con la Inclusión Social, Participación y Calidad de Vida, introduciendo a asistentes en el marco histórico-conceptual de la Discapacidad, dando énfasis en el uso correcto del lenguaje, las implicancias que tiene la aplicación de la ENDISC II y lo relevante que es para la aplicación de políticas públicas en materia de Discapacidad.

También, se realizó una explicación detallada de los diferentes módulos que componen ENDISC II, en dónde se logra visualizar aspectos que inciden en la Calidad de Vida de las personas en situación de discapacidad, tales como el medio ambiente, la funcionalidad y condición de salud, entre otros.

La jornada contó con la participación de Directora Regional de Senadis Atacama, Andrea Elgueta Olivares, y profesionales regionales de Senadis e INE, y fue llevada a cabo por el Profesional del Departamento de Estudios del Servicio Nacional de la Discapacidad, Andrés Aedo.

Cabe destacar que el Levantamiento de la Aplicación Piloto de ENDISC II, se comenzará a realizar durante la próxima semana con una muestra de familias de la comuna de Copiapó.