Estudios

Afiche II Estudio Nacional de la Discapacidad

Informes de sistematización de las Jornadas Diálogos Ciudadanos II Estudio Nacional de la Discapacidad

La Ley N° 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, le confiere al Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, la función de realizar estudios sobre discapacidad que contribuyan a identificación y caracterización actualizada de la población con discapacidad.

Con el objeto de dar cumplimiento a lo anterior y garantizando el principio de participación en el diálogo social, SENADIS ha definido realizar el cuestionario para el II Estudio Nacional de la Discapacidad de manera participativa y realizó 17 diálogos ciudadanos en las 15 regiones del país.

Participaron 1.788 personas representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad y otras instituciones públicas y privadas. En dichas jornadas se levantaron demandas de información que debe considerar el II Estudio Nacional de la Discapacidad, de las cuales SENADIS en su prototipo de cuestionario recoge el 91,5% de las necesidades de información. El cuestionario fue probado en pruebas pilotos del Estudio en marzo de 2015. 

A continuación presentamos los Informes de sistematización de las Jornadas Diálogos Ciudadanos II Estudio Nacional de la Discapacidad: