Bases de Programa de Apoyos a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2019

Fotografía estudiantes con discapacidad

Bases de Programa de Apoyos a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2019

El Programa de Apoyos a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior busca contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones de educación superior.

La postulación se inicia el lunes 4 de febrero de 2019 hasta el martes 19 de febrero de 2019, para lo cual están disponibles las bases en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y la plataforma de postulación es estudiantes.senadis.cl

El proceso contempla una etapa de consultas al correo electrónico concursoestudiantes@senadis.cl , desde el 4 de febrero al 8 de febrero de 2019. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de SENADIS el 12 de febrero de 2019.

Pueden solicitar apoyos adicionales:
- Egresados, nacionales o extranjeros, de cuarto año medio o a fin, que cursarán estudios durante el año 2019 en instituciones de educación superior, reconocidas por el Estado.
- Personas naturales, chilenas o extranjeras, que hayan cursado estudios en instituciones de Educación Superior en años anteriores y que durante el año 2019 cursarán estudios en Instituciones de educación superior, reconocidas por el Estado
- Estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad o estar en proceso, pero que cuente con resolución de COMPIN que acredite discapacidad.

El programa dispone de $443.750.000 para el financiamiento de apoyos adicionales. Los recursos que financia son Ayudas Técnicas y Servicios de Apoyo, destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación de los estudiantes con discapacidad en Instituciones de Educación Superior. El estudiante puede solicitar el financiamiento de Servicios de apoyo para el traslado.

Las solicitudes de Apoyos Adicionales 2019, tienen un tope máximo de asignación por estudiante de $3.600.000 (tres millones seiscientos mil pesos).