Trámites y Beneficios

Proceso de Continuidad de Recursos de Convocatoria de Tránsito a la Vida Independiente, TVI 2019 (segundo semestre)

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, informa que todas las personas naturales y jurídicas que hayan sido adjudicatarias de la convocatoria Tránsito a la Vida Independiente durante el segundo semestre del año 2019, ya sea en su modalidad individual o colectiva, y en cuyos convenios se haya especificado la posibilidad de renovación para un segundo periodo, pueden solicitar financiamiento para un nuevo año de ejecución.

Sólo serán susceptibles de renovación de recursos aquellos ejecutores/as que no presenten rendiciones financieras mensuales pendientes al 30 de noviembre de 2020. A su vez, toda solicitud estará sujeta a un proceso de evaluación.

Para solicitar un nuevo período de financiamiento, los/as ejecutores/as deberán:

1. Completar el Anexo N°1 “Solicitud de un nuevo período de ejecución”.
2. Reunir la documentación complementaria, según sea la modalidad a financiar.
3. Enviar el Anexo N°1 en formato digital, firmado por el/la ejecutor/a, al correo electrónico vidaindependiente@senadis.cl, junto con los documentos complementarios requeridos, según sea la modalidad, desde el viernes 20 de noviembre de 2020 hasta las 16:00 del viernes 27 de noviembre de 2020.

Para quienes no presenten en la fecha y forma indicada el Anexo N°1 y los documentos complementarios, o bien, no soliciten el nuevo período de ejecución, se procederá al cierre del convenio de acuerdo a los plazos y condiciones establecidas en el mismo.

Importante:

Con el objetivo de facilitar la entrega de las solicitudes, en el marco de la emergencia sanitaria vigente, se informa que todo aquel ejecutor de la modalidad individual que no tenga posibilidad de imprimir el Anexo N°1 “Solicitud de un nuevo período de ejecución”, para su posterior firma y envío, podrá remitir el documento sin firma, el que será validado siempre y cuando:

1. Adjunte copia de su cédula de identidad por ambos lados.
2. Incorpore en el cuerpo del correo una declaración simple del/de la ejecutor/a, donde señale su completa conformidad con la información del formulario adjunto.