Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En la fotografía aparece el Secretario Ejecutivo realizando el corte de cinta en la entrada de la p
En la fotografía aparece el Secretario Ejecutivo realizando el corte de cinta en la entrada de la p

10/07/2009

Secretario Ejecutivo visita Antofagasta en el marco de la campaña Fonadis más cerca, presente en tu región

Jueves 9 y viernes 10 de julio de 2009. El Secretario Ejecutivo del FONADIS, Roberto Cerri, junto a la Secretaria Regional Ministerial de Planificación, María Inés Verdugo y la Coordinadora regional de Fonadis, Ximena Arancibia, realizaron una actividad de voto asistido para personas con discapacidad cuya finalidad fue promover la ley vigente en las próximas elecciones Presidenciales. En la ocasión, personas con discapacidad simularon el ejercicio del sufragio en una mesa electoral debidamente habilitada.

En la oportunidad, la autoridad nacional realizó un importante anuncio en materia de discapacidad, relacionado a la realización de la segunda versión del Estudio Nacional de la Discapacidad para el 2010, lo que permitirá actualizar las cifras estadísticas de este sector de la población, y focalizar así las futuras políticas públicas y los recursos en esta materia.

Inmediatamente después se trasladaron hasta la Población Villa Florida, en Antofagasta, donde el Secretario Ejecutivo del Fonadis junto a la Seremi de Planificación, inauguraron un proyecto de microemprendimiento desarrollado por la señora Teresa Astudillo, beneficiaria del fondo concursable y quien presenta discapacidad auditiva, el que le ha permitido contar con el financiamiento para apoyar su emprendedora iniciativa. En la visita al local donde trabaja la mujer, la autoridad tuvo como propósito promover el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y dar a conocer a la comunidad los logros que permiten a las personas superar condiciones adversas.

Por la tarde, se desarrolló el Encuentro Regional, organizado por la Oficina de Coordinación Regional del Fonadis, donde el Secretario Ejecutivo, Roberto Cerri, pudo reunirse con los dirigentes de las organizaciones de y para personas con discapacidad de la región y con la red de los servicios públicos. Asimismo, la actividad fue propicia para difundir la oferta institucional y sus productos estratégicos, tales como, el Programas de Ayudas Técnicas, el de Inclusión Laboral y sobre los fondos concursables en el área de proyectos en sus distintas líneas, además, del programa de apoyo a estudiantes con discapacidad. Todo, enmarcado en el rol de Fonadis como parte del Sistema de Protección Social y desde la perspectiva de los derechos de las personas con discapacidad.

En la visita al Hogar Don Orione, donde actualmente se ejecuta la propuesta del fondo nacional de proyectos Estrategias Inclusivas, FNPEI 2009, en la línea de prevención y rehabilitación, el Secretario Ejecutivo del Fonadis, Roberto Cerri, se reunió con las religiosas de la institución y el kinesiólogo, integrantes del equipo ejecutor. Los responsables dieron a conocer la realidad de dicho hogar y la trascendencia de la adjudicación de este proyecto para sus usuarios, asimismo, exhibieron las dependencias del hogar y cómo se han implementado con los nuevos elementos comprados (DVD, televisión, equipo musical, impresora, notebook, data Show, entre otros), herramientas que han sido fundamentales para las capacitaciones contempladas en dicho proyecto.