Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

María Ximena Rivas entrega volantes a familias que veranean an Antofagasta
María Ximena Rivas entrega volantes a familias que veranean an Antofagasta

07/02/2011

En la Región de Antofagasta Senadis lanza campaña de Prevención de Accidentes en Piscinas

En la oportunidad la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas presentó al nuevo Director del Senadis en la Región de Antofagasta, Luis Oñate Muñoz.


Antofagasta, 7 de febrero de 2011. El Intendente Regional, Álvaro Fernández, junto a la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas; el Gobernador Provincial, Pablo Toloza; la Seremi (S) de SERPLAC, Sonia Jopia y funcionarios de la Armada, realizaron el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Accidentes en Playas y Piscinas ¡Cuídate… Haz de este verano un verano Seguro! cuyo objetivo es prevenir acciones temerarias que puedan generar algún tipo de discapacidad.

Durante la actividad realizada en el Balneario Municipal, las autoridades entregaron material informativo respecto a las principales medidas para evitar accidentes y las posibles secuelas que producen la actitud imprudente o descuidada de los bañistas.

En este sentido, el Intendente expresó que “esta iniciativa reviste especial interés por los hechos conocidos a través de la prensa en las últimas semanas, que dan cuenta de acciones arriesgadas de numerosos bañistas, entre ellos niños, niñas y jóvenes, que no dimensionan las graves consecuencias para su salud e integridad física al realizar estas maniobras temerarias, por lo tanto, nuestro mensaje es especialmente a ellos y a quienes les acompañan, en tomar conciencia que se puede disfrutar del verano sin tener que lamentar un accidente”.

La autoridad agregó que esta campaña es una labor complementaria a los patrullajes que efectúa la Gobernación Marítima, que conminan a los veraneantes a ser responsables en su conducta en el mar.  

Al respecto, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas señaló que “por primera vez como Servicio estamos liderando una campaña de prevención de este tipo, queremos educar a la población, promover el cuidado personal y el de las personas que nos rodean y así evitar accidentes que pueden generar algún tipo de discapacidad. Hago un llamado a todos quienes están disfrutando en las playas y piscinas a que consideren estas simples medidas de prevención. Está en las manos de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a la persona que está a nuestro lado”.

En tanto, la Seremi (S) de SERPLAC, Sonia Jopia, sostuvo que el compromiso como Gobierno se centra en las personas y sus familias, de tal forma que fomentar el autocuidado en los adultos y la supervisión de éstos a los más pequeños durante su permanencia en el mar, resulta fundamental para disminuir las probabilidades que ocurra un hecho que tengamos que lamentar.
 
Nuevo Director Regional de Senadis en Antofagasta
Durante la jornada, la Directora Nacional del Senadis presentó al nuevo Director Regional del Senadis en Antofagasta, Luis Oñate. “El nuevo Director Regional cumple con las capacidades técnicas y de excelencia que se requiere para dirigir la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Antofagasta. Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. El entusiasmo y compromiso manifestado por Luis Oñate nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Director Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Su trayectoria
Luis Oñate Muñoz es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción. Diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad de Chile. En lo personal, posee un contacto directo con la discapacidad, lo que lo ha llevado a tener una sensibilidad especial respecto a este tema.

Posee una trayectoria de 25 años en posiciones ejecutivas en Empresas de Servicios y Mineras, liderando equipos y proyectos en los ámbitos de Recursos Humanos y Servicio al Cliente. Fue Subgerente Zona Norte de Servicios al Cliente – VTR Global Com S.A., Subgerente Zona Norte Recursos Humanos en la misma empresa, Gerente de Operaciones Grupo de Empresas Flota Barrios S.A., entre otros.