Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Director Regional del Senadis, Luis Oñate, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García.
Director Regional del Senadis, Luis Oñate, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García.

25/03/2011

Director Regional del Senadis en Antofagasta y Seremi del Trabajo realizan llamado por la inserción laboral de las personas con discapacidad

• Las autoridades visitaron la empresa Paisajismo Cordillera S.A. que integra a personas con discapacidad. 

Antofagasta, 25 de marzo de 2011. El Director Regional del Senadis, Luis Oñate, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, realizaron una visita a la empresa Paisajismo Cordillera S.A., ubicada en el sector norte de Antofagasta. En la ocasión, las autoridades realizaron un reconocimiento a la empresa por su permanente apoyo en la generación de empleos para personas con discapacidad, especialmente para el segmento de adultos mayores.

Las personas que trabajan en el lugar se desempeñan en labores de plantaciones, riego y mantención de áreas verdes.

En la oportunidad, el Director Regional del Senadis, Luis Oñate realizó un llamado a los empresarios a contratar a personas con discapacidad “los invito a conocer e imitar las positivas experiencias de otros empresarios que han incorporado laboralmente a personas con discapacidad, además es una muy buena oportunidades para la empresa integrar a sus equipos personas con discapacidad. También quiero invitar a las personas con discapacidad a informarse respecto al Programa de Intermediación Laboral del Senadis, como una eficaz alternativa en el proceso de colocación laboral. Nuestra meta para el año 2011 es superar las 50 colocaciones laborales”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, destacó la plataforma Bolsa Nacional de Empleo a la que se puede acceder en www.bne.cl como una alternativa en la búsqueda de un puesto laboral, además tiene cero costo para los oferentes y demandantes de empleos y cuenta con un sistema de actualización automática del currículum vitae cada vez que la persona realice un curso Sence.

En Antofagasta, según el Primer Estudio Nacional de la Discapacidad el 27,6% es decir 14.598, de las personas con discapacidad mayores de 15 años, realizan un trabajo remunerado.

Programa Intermediación Laboral Senadis
El objetivo del programa es facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones, entregando servicios en el campo de la Intermediación laboral entre el trabajador o trabajadora con discapacidad y el empleo, es decir, acercar la demanda laboral de las personas con discapacidad a la oferta de empresas del sector privado y público.

Más información: www.senadis.cl ; Dirección Regional Antofagasta; Copiapó 596; Fono 485727.