Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

El Director Regional del Senadis junto a Wilson Pasten y los invitados a la inauguración de la muestra.
El Director Regional del Senadis junto a Wilson Pasten y los invitados a la inauguración de la muestra.

05/07/2011

Director Regional del Senadis Antofagasta asiste a inauguración de muestra de pinturas

Antofagasta, 5 de julio de 2011. En la Casa de la Cultura se realizó la exposición “Pictórica Retrospectiva” de Wilson Pasten, con cerca de 15 pinturas propias, la que estará abierta a público hasta el 15 de julio.

Wilson presenta discapacidad psíquica y desde su niñez mostró sus habilidades para el arte plástico. Hace algunos años ya tenía en mente poder concretar una muestra de las obras que ha realizado, materializándose hoy ese sueño.

“Hoy quiero destacar la labor de creación de Wilson porque abre una oportunidad para que todos los chilenos y, por supuesto las personas con discapacidad, ejerzan su derecho a la expresión cultural y artística, asumiendo un rol más amplio dentro de su comunidad y de la sociedad. Al observar la obra de este artista también podemos decir que el arte es un elemento de inclusión que tiene tanta fuerza e importancia como otras dimensiones de la vida de las personas”, señaló el Director Regional del Senadis Antofagasta, Luis Oñate, quien asistió a la inauguración de la muestra.

Wilson ha participado en varias exposiciones como invitado, y esta fue la oportunidad de hacerlo de forma individual.

A la inauguración también asistieron la Directora Social Fundación Hogar de Cristo, Arlet Morgado; Jefa de Unidad de Programa Centro Diurno, Ana Miranda, la asistente social del programa y coordinadora de la agrupación Éxodo, Cinthia Ríos, la técnico social del programa, Mirna Contador e integrantes de la agrupación social Éxodo.