Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Las funcionarias de la Dirección Regional, Yasna Salvo y Jocelyn Franco junto a una de las personas del programa Vínculos a quine aplicaron la encuesta.
Las funcionarias de la Dirección Regional, Yasna Salvo y Jocelyn Franco junto a una de las personas del programa Vínculos a quine aplicaron la encuesta.

29/07/2011

Dirección Regional de Antofagasta inicia Campaña para la Detección de Solicitudes de Ayudas Técnicas

Antofagasta, 29 de julio de 2011. La Dirección Regional de Antofagasta, comenzó el levantamiento de necesidad de ayuda técnica, a adultos mayores con discapacidad pertenecientes al Programa Vínculos de la ciudad de Antofagasta.

Las visitas se enmarcan en la “Campaña para la Detección de Solicitudes de Ayudas Técnicas”, impulsada a nivel nacional por la Secretaría Ejecutiva de Protección Social de Mideplan y el Senadis, para identificar y atender durante el año 2011 a las personas con discapacidad pertenecientes al Chile Solidario y que integren los programas Puente, Vínculos, Calle y Abriendo Caminos, y que requieran de ayudas técnicas, con el propósito de mejorar su actual condición y disminuir la discapacidad en la que se encuentran.

Durante 3 días, las funcionarias de la Dirección Regional, Yasna Salvo y Jocelyn Franco visitaron a 13 adultos mayores, a quienes les aplicaron  un cuestionario, a través del cual se podrá determinar si la persona requiere o no una ayuda técnica y qué características deberá tener.

Este proceso de encuestaje continuará en las comunas de Calama y Tocopilla, a contar de la primera semana de agosto.