Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Los representantes de las organizaciones de y para personas con discapacidad que se capacitaron muestran sus diplomas de participación.
Los representantes de las organizaciones de y para personas con discapacidad que se capacitaron muestran sus diplomas de participación.

28/07/2011

En Antofagasta organizaciones comunitarias se capacitan en gestión de proyectos

Antofagasta, 28 de julio de 2011. Muy agradecidos se mostraron los 50 miembros de organizaciones de personas con discapacidad de la provincia de Antofagasta que participaron en el seminario “Planificación y Gestión de Proyectos”, realizado por la Corporación de Desarrollo Educacional Técnico Industrial (Codetia), dependiente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), con el objetivo de instalar herramientas de planificación social en este tipo de instituciones.
 
El curso, que fue respaldado por Minera El Abra, tuvo una duración de ocho horas donde se entregaron los conocimientos para una correcta formulación de proyectos que permitan a estas organizaciones postular a los distintos fondos sociales disponibles, tanto de entidades públicas como privadas, lo que fue muy valorado por los asistentes. “Le pondría un siete a esta actividad porque aprendimos a estudiar un proyecto y de esta manera haremos más grande a las organizaciones que representamos”, manifestó Juan Carlos Inarejo, presidente de la Institución de Discapacitados de El Loa, Indisloa.

Por su parte, Ximena Arancibia, coordinadora de la Dirección Regional del Senadis Antofagasta, valoró el aporte y compromiso social de las industrias regionales, que según dijo, entregan oportunidades y no simple caridad a las personas con discapacidad. “Gracias a este impulso, principalmente de Minera El Abra, hemos sacado adelante esta actividad, porque ellos han colocado un sello en la temática de la discapacidad y la responsabilidad social empresarial” señaló.

El seminario se desarrolló en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la Asociación de Industriales de Antofagasta, donde Minera El Abra, empresa operada por Freeport McMoRan, tuvo una participación destacada, ya que como miembro de dicha organización empresarial apoyó la realización del evento.

“Desarrollando habilidades y herramientas de gestión podemos hacer que los proyectos sean cada vez más sustentables y en especial para que este grupo logre acceder a los diversos concursos que permitan potenciar sus organizaciones”, aseguró Yuri Rojo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de El Abra, quien participó en la clausura y certificación del curso.

En general, todos los organizadores quedaron muy satisfechos con el seminario, tanto por su convocatoria, como por los conocimientos instalados en las organizaciones presentes, que sin duda contribuirán a canalizar proyectos hacia los distintos fondos sociales de entidades públicas y privadas, disponibles en la región.