Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La profesional Jocelyn Franco en stand institucional entregando información a una mujer y su hijo
La profesional Jocelyn Franco en stand institucional entregando información a una mujer y su hijo

29/08/2009

Fonadis en Antofagasta participa en Gobierno más Cerca

Antofagasta, 29 de agosto de 2009. En la población Los Arenales, de la ciudad de Antofagasta, se realizó una nueva versión de la feria ciudadana “Gobierno + Cerca”, en la cual, Fonadis dio a conocer los diversos programas existentes dirigidos a las personas con discapacidad, entre ellos, el Fondo Nacional de Proyectos, el Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, Programa de Ayudas Técnicas e Intermediación Laboral.
En la oportunidad, la profesional Jocelyn Franco, quien estuvo a cargo del stand institucional, entregó orientación respecto a la tramitación del carnet de discapacidad y para la postulación de ayudas técnicas. La Coordinadora Regional de Fonadis, Ximena Arancibia, destacó la realización de este tipo de actividades ya que permite “dar a conocer y acercar la oferta programática de los diversos servicios públicos a lugares y personas que se encuentran alejados territorialmente y/o en situación de vulnerabilidad. Además, se generan espacios para contar con una ciudadanía informada respecto de sus derechos y de la variada oferta programática que brinda el Estado”.

En la actividad participaron la Gobernación Provincial de Antofagasta, organismo encargado de la organización, Carabineros de Chile, diversos Servicios Públicos como Chiledeportes, INJUV, CONACE, SERNAM, Registro Civil, Servicio Salud, SERCOTEC, Fonadis, entre otros.