Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Director Regional del Senadis en el CCR de Taltal junt a profesionales de la salud
Director Regional del Senadis en el CCR de Taltal junt a profesionales de la salud

23/01/2013

Senadis Antofagasta financia implementación para Centro Comunitario de Rehabilitación de Taltal

Antofagasta, 23 de enero de 2013. Con la presencia del Director Regional del Senadis Antofagasta, Germán Echeverría; el Director del Hospital de Taltal, Mauricio Ríos; el kinesiólogo y coordinador del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) Taltal, Christian Moreno y la encargada del Programa de Rehabilitación Integral del  Servicio de Salud de Antofagasta, Ida Faúndez, se realizó la instalación del CCR en la comuna de Taltal.

La iniciativa se materializa a través de un convenio de transferencia de recursos de $6.242.000 cuyo financiamiento servirá para adquirir implementación y equipamiento para la Sala de Rehabilitación Integral del Hospital de Taltal, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad transitoria y permanente de la comuna de Taltal.

El Hospital Comunitario de Taltal es el único centro de salud que existe en la comuna y que se ubica a una distancia de 300 kilómetros de Antofagasta, “es muy importante el aporte de Senadis ya que dicho establecimiento requiere apoyo en equipamiento para la Sala de Rehabilitación Integral que funciona al interior de éste. Por ello, se gestiona a través de una fluida coordinación que existe entre Senadis y el Servicio de Salud de Antofagasta para establecer convenios de colaboración”, señaló el Director Regional del Senadis, Germán Echeverría.