Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La profesional de Fonadis, Jocelyn Franco hablando al público
La profesional de Fonadis, Jocelyn Franco hablando al público

06/10/2009

Comisión de protección de personas con discapacidad psíquica difunde sus acciones

Antofagasta, 6 de octubre de 2009. En las dependencias del Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Antofagasta, se realizó una charla informativa, cuya finalidad fue difundir las funciones de la Comisión Regional de Protección de Personas afectadas por Enfermedad Mental en Antofagasta.

La actividad estuvo dirigida principalmente a usuarios, usuarias, familiares, amigos y amigas de personas con discapacidad psíquica, quienes pudieron conocer la Comisión y los servicios que ofrece. 

La Comisión está integrada por el Servicio de Salud de Antofagasta, el Hospital Regional, la Unidad Salud Mental del Centro Asistencial Norte (CAN), el área de discapacidad psíquica del Hogar de Cristo (centro diurno y hogares protegidos), agrupación ADSALUM y FONADIS. En dicha oportunidad además se dio a conocer las funciones y programas que ofrecen cada servicio que integra dicha comisión.

La profesional de Fonadis, Jocelyn Franco, señaló que la actividad de difusión tuvo como objetivo contar con un mayor número de personas, familiares y amigos de personas con discapacidad psíquica informada respecto de sus derechos e instancias a las cuales pueden acudir para mejorar su calidad de vida.