Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

SENADIS

27/11/2009

En Antofagasta personas con discapacidad finalizan curso de capacitación

Antofagasta, 27 de noviembre de 2009. En el salón auditórium de la Universidad de Antofagasta, se realizó la ceremonia de certificación del curso de capacitación “Ayudante de Mecánica”, con el que se beneficiaron 15 personas con discapacidad y el curso de capacitación en “Call Center” en el que participaron 15 personas con discapacidad visual.

El curso “Ayudante de Mecánica”,  fue ejecutado por el instituto de capacitación profesional ICAP de la ciudad de Antofagasta, teniendo una duración de 80 horas. En tanto, la capacitación en “Call Center” fue ejecutado por la Universidad Santo Tomás. Ambas iniciativas fueron financiadas por la Minera Barrick Zaldívar.

A la ceremonia de certificación asistieron el Superintendente de Desarrollo Sustentable de Minera Barrick Zaldívar, Jorge Díaz; la Coordinadora Regional de Fonadis,  Ximena Arancibia y representantes de las diversas OTEC que ejecutaron los cursos de capacitación.

La Coordinadora Regional de Fonadis, Ximena Arancibia destacó la iniciativa, “ya que permite potenciar la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través del reforzamiento de habilidades y competencias laborales”, señaló.