Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Profesionales médicos en la operación
Profesionales médicos en la operación

14/12/2009

Fonadis Antofagasta presencia intervención quirúrgica de endoprótesis de rodilla

Antofagasta, 14 de diciembre de 2009. Exitosa resultó la intervención quirúrgica realizada en el Hospital Regional de Antofagasta a una beneficiaria de Fonadis, quien accedió a una enodoprótesis de rodilla a través del programa de Ayudas Técnicas de la institución. En la oportunidad, el equipo regional de Fonadis Antofagasta, junto a la Seremi de Planificación, María Inés Verdugo y medios de comunicación local, presenciaron la intervención quirúrgica, pudiendo de esta forma conocer el procedimiento médico que mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas que se benefician con este tipo de ayudas técnicas.

Durante la operación también estuvieron presentes el Doctor Javier Condemarin, jefe área traumatología hospital regional; los traumatólogos Juan Cabeza e Yves Loewemwarter, traumatólogo y la asistente social del Hospital Regional, encargada de las postulaciones en línea de ayudas tecnicas de Fonadis.
   
La persona con discapacidad que fue operada es usuaria de la Oficina de Coordinación Regional de Fonadis en la región de Tarapacá, sin embargo, debido a la falta de especialistas en el Hospital de Iquique, la intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Regional de Antofagasta. 

En la oportunidad, los especialistas compartieron con los asistentes el proceso que conlleva el pre y post operatorio, explicando las características de esta intervención quirúrgica calificada de alta complejidad y cuidados.

La Coordinadora Regional de Fonadis en Antofagasta señaló que “hoy presenciamos la intervención quirúrgica de una persona que recibió una endoprótesis de rodilla, sin embargo, es importante destacar que en nuestra región, a la fecha se han operado 22 personas con discapacidad física, beneficiarias de endoprótesis. Esta ha sido una buena oportunidad para dar a conocer a la comunidad los beneficios que otorga FONADIS, a través de sus diferentes líneas de acción, mejorando así la calidad de vida de personas con discapacidad, en este caso, a través del financiamiento de endoprotesis y diversas ayudas técnicas”.

La invitación a presenciar la operación se materializa a raíz de la buena coordinación y gestión existente entre FONADIS y el Área de Traumatología del Hospital Regional.